Hardware

#CES2019: AMD Ryzen 3000 Series presentado estaría trabajando a una frecuencia de 4.6GHz

El procesador AMD Ryzen 3000 que se ha dejado ver en el CES 2019 estaría trabajando a una frecuencia de 4.6GHz y tendría potencial para más.

Durante el Keynote de AMD en el CES 2019 se dio el primer vistazo a los procesadores AMD Ryzen 3000 Series. Estos nuevos procesadores tendrán diseño chiplet, podrán llegar hasta 15 núcleos y tendrán soporte PCIe. Sabemos que se basaran en la litografía de 7nm de TSMC y poco más sabemos de estos procesadores. Ahora han aparecido rumores al respecto de la frecuencia del procesador usado en el CES 2019. Según los rumores este procesador estaría trabajando a un total de 4.6GHz.

El AMD Ryzen 3000 del CES estaría trabajando a 4.6GHz

Ha sido ComputerBase quien ha informado al respecto de la frecuencia de este procesador. Según dicen este trabajaría a una frecuencia de 4.6GHz. Además se espera una mejora del IPC en estos nuevos procesadores basados en Zen 2. El salto con respecto a los actuales Ryzen debería ser bastante importante.

Cabe destacar que no sabemos si que opere a 4.6GHz será una realidad o no. Además tampoco hay constancia de que este procesador trabaje a esa frecuencia en todos los núcleos. Lisa Su durante la conferencia ya dejo claro que era un ‘early sample’ de ingeniería. Esto quiere decir que es un procesador que tiene algún tipo de margen de mejora.

Además según lo visto, estos nuevos procesadores de diseño chiplet pueden albergar hasta dos DIE de CPU. Si el procesador mostrado solo tenía un DIE y la frecuencia seria la dicha, supondría que estos procesadores tienen gran potencial. Ahora de momento todo son incógnitas y rumores y en los próximos meses iremos conociendo más cosas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba