La AMD Radeon RX 6400 podría dejar de ser exclusiva de OEMs
Hoy se han visto en los listados de tiendas online para las tarjetas gráficas un modelo de AMD Radeon RX 6400, que hasta ahora era exclusivo de fabricantes OEMs y no estaba disponible para el público. El usuario de Twitter momomo_us ha destacado las tarjetas que se venden en un minorista de China y en un minorista no especificado de Argentina.
Dicho usuario ha publicado una captura de pantalla con un listado de la RX 6400 de China, vía MyDrivers. Junto a la tarjeta se pueden ver las especificaciones listadas que coinciden con las detalladas por AMD el 5 de enero de 2022. Esta tarjeta tiene un diseño de estilo soplador de perfil bajo de una sola ranura, con un TDP de 53W.
La RX 6400 se podrá adquirir, ¿pero alguien la querría?
Su precio es de precio de 1.499 yuanes chinos (214 euros al cambio actual), con lo que su precio es muy superior al previsto de 1.000 yuanes. La AMD Radeon RX 6500 XT, de gama algo superior y bastante buena para el juego en 1080p, se acerca a esos 1.000 yuanes antes de impuestos, en algunas regiones.
En el listado del desconocido minorista argentino, aparece un diseño familiar de MSI Aero ITX que es corto en longitud, pero tiene un grosor de doble ranura. Todos los detalles de la tienda la ponen como el modelo MSI Radeon RX 6400 Aero ITX 4G. Pero el texto de la descripción habla del modelo RX 560, con lo que podría tener ciertos errores o esperando a detalles concretos por parte del proveedor.
El minorista argenticno parece tener 69 de estas tarjetas en stock. Las vende a un precio de 53.240 pesos argentinos. Son unos 434 euros, y su sobreprecio se explica con que la tecnología en muchos países de Latinoamérica tiene unos precios altos debido a impuestos aplicados para incentivar la economía local.
Sobre el rendimiendo de la AMD Radeon RX 6400, todo indica que va a ser un 30% más lenta que la RX 6500 XT. MyDrivers dice que será ligeramente más lenta que la GTX 1650. En su lanzamiento se demostró que la RX 6500 XT superaba fácilmente a la GTX 1650 en títulos modernos. Esto haría que la RX 6400 sea bastante más lenta que una tarjeta gráfica que está a la altura de los requisitos mínimos para juegos modernos. Será complicado que este producto tenga una gran acogida fuera del mercado de usuarios que tienen productos muy atrasados y quieren mejorar su gráfica, pero no pueden optar a las de gamas más altas. Es un mercado que existe y dará beneficios, pero difícilmente será decisivo.
Fuente: Tom’s Hardware