Hardware

ASRock Rack M.2_VGA, una tarjeta gráfica discreta en formato M.2

Cuando hablamos de tarjetas gráficas, lo primero que pensamos son las gráficas gaming dedicadas o como mucho, las iGPU. Pero en el mercado existen una gran cantidad de soluciones. ASRock Rack, la división para el segmento profesional de la compañía ASRock, nos presenta una solución muy especial. Concretamente han actualizado la ASRock Rack M.2_VGA, una solución gráfica que se basa en la interfaz M.2.

Esta nueva ASRock Rack M.2_VGA se basa en la interfaz PCIe 3.0 y utiliza memorias DDR1, todo en un stick M.2. La compañía taiwanesa, reconocida por sus placas base y gráficas, llega con una solución diferente dentro de su división profesional. Debemos tener en cuenta que es una solución para mostrar video, nada más.

Vista previa Producto Precio
Asrock B450M Steel Legend Asrock B450M Steel Legend

ASRock Rack M.2_VGA, una gráfica discreta en formato M.2

La unidad presentada por ASRock Rack se basa en el chip Silicon Motion SM750 e integra 16MB DDR1. Viene en un factor de forma M.2 2280 con una interfaz que soporta slots B-Key y M-Key. Además, esta unidad se basa en la interfaz PCI Express 3.0 x1. Dispone de una salida de video VGA y se alimenta mediante un conector molex de 2 pines con una tensión de 12V.

Nos ofrece esta unidad M.2_VGA salida de video 1080p para mostrar un escritorio, sin más. Esta unidad está destinada al uso profesional y empresarial. Se busca ofrecer una solución gráfica económica para sistemas basados en procesadores que carecen de gráficos integrados.

Su nicho de mercado está sobre todo en el mercado de servidores, donde se utilizan procesadores sin gráficos integrados. Hacer uso de un slot M.2 es una solución muy inteligente para simplemente mostrar video y poder operar.

Respecto al chip Silicon Motion SM750, es una solución sencilla que no requiere ni tan siquiera de disipador pasivo. Suponemos que para reducir al menos el consumo de energía y la generación de calor se han implementado memoria DDR1. Lo lógico sería implementar DDR3, pero igual sale más a cuenta integrar este tipo de memoria, quien sabe.

Desconocemos cuál es el precio de esta unidad o cuando se lanzara al mercado.


Especificaciones completas

ControladoraSilicon Motion SM750
CaracterísticasVGA (max. 1920 x 1080)
Memoria16MB DDR
Factor de formaM.2 2280 B-M
Dimensiones22x 80 mm (Wx L)
InterfazPCI Express x1
Conectores internos1 conector (15-pin, VGA)
Consumo1.49W
Alimentación1 conector (3-pin, 5V), Goldfinger (3.3 V)
Temperatura operación10°C ~ 35°C
Temperatura no operación-40°C ~ 70°C
[irp]

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.