La AMD Radeon VII finalmente ofrece buen rendimiento en instrucciones FP64
Finalmente AMD indica que la nueva Radeon VII ofrece un buen rendimiento FP64, instrucciones poco útiles para el gaming.
Mientas terminamos la review de la tarjeta gráfica AMD Radeon VII, la compañía ha dado nuevos datos sobre esta tarjeta gráfica. Lo que hemos constatado es que rinde menos de lo esperado y consume una burrada. Inicialmente la compañía dio datos de que el rendimiento FP64 de esta gráfica seria bajo. Esto iba a ser debido a que es una adaptación Radeon Instinct MI50 y MI60, destinadas al segmento Enterprise. Al final el rendimiento en FP64 no ha sido tan malo.
AMD Radeon VII rinde decentemente en FP64
Inicialmente la compañía Radeon VII iba a ofrecer un rendimiento de 0.88 TFLOPS en FP64. Esto supone un rendimiento de casi 16 veces el rendimiento de la GPU bajo FP32. Adicionalmente este es el rendimiento inicial en FP64 tendria un rendimiento de una octava parte que la Instinct MI50.
Finalmente la compañía ha conseguido mejorar el rendimiento en FP64 para esta nueva gráfica Radeon VII. Parece que han conseguido que el rendimiento llegue en FP64 a los 3.5 TFLOPS, que prácticamente es cuatro veces el rendimiento previsto originalmente de esta tarjeta gráfica.
Cabe destacar que este rendimiento no es útil para el gaming, es un tipo de instrucciones de computación para el segmento profesional. Sobre todo se utiliza para computación avanzada, de ahí que los benchmark que hacen más uso de estas instrucciones, ofrezcan tan buen rendimiento. Y es que esta tarjeta gráfica es una remodelación para el segmento gaming de la Instinct MI50.
Fuente: OC3D