La compañia Backblaze ha superado la capacidad del 1 Exabyte (EB)
![precio ssd coronavirus covid](/wp-content/uploads/2020/03/almacenamiento-780x470.jpg)
Las fotos que hacemos con nuestro smartphone cada vez tienen más peso o los juegos, que cada vez requieren más disco duro. Pero es que el uso de la nube cada vez es mayor y esto requiere un aumento de capacidad de los sistemas en la nube. Backblaze es un proveedor de almacenamiento de datos en la nube y ha anunciado que ha superado la capacidad del 1 Exabyte (EB).
Para que nos hagamos una idea, si esta capacidad de alcanzar con unidades de disco duro de 1TB, se necesitarán más de 1 millón de unidades. Hablamos de una gran necesidad de espacio y también, una gran cantidad de unidades de almacenamiento. Actualmente hay unidades de 10TB, 12TB y 14TB, por lo que se reduce el espacio (y el consumo)
- La unidad de disco duro interna móvil BarraCuda supone un incremento para la computación en tránsito gracias a su gran capacidad y su formato pequeño
- Gestione proyectos, controle aplicaciones y realice multitareas como un profesional con una gran variedad de capacidades disponibles
- Ofrece una tecnología de almacenamiento en caché especializada para ofrecer un flujo de datos optimizado y una carga más rápida
- Confíe en una tecnología de unidad de disco duro portátil respaldada por 20 años de innovación
- Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporciona el plano de protección
Backblaze supera el 1 Exabyte (EB)
Hay muy pocas compañías que se encuentren en una capacidad similar y poco a poco, otras le irán detrás. La primera compañía en la historia en llegar al 1EB fue Oracle en 2011 con unidades más pequeñas que las disponibles actualmente.
Conseguir esta cifra no es fácil, necesitando Backblaze mucho espacio, tiempo y sobre todo, dinero. Tener tanta capacidad de almacenamiento requiere de una infraestructura muy grande, disponer de unidades en espera para solventar incidencias y una gran plantilla. Además, debemos tener en cuenta que estos sistemas suelen ser redundantes, por lo que por cada unidad de disco duro podría haber dos adicionales con los datos del primero.
Para que nos hagamos una idea, Backblaze ha pasado de 5 trabajadores en 2007 a los 145 trabajadores con clientes en más de 160 países. Además, llegar a esta cifra ha requerido unas 125.000 unidades de disco duro que van de los 4TB a los 14TB. Actualmente hace uso de unidades de Seagate, WD, Toshiba y HGST.
Fuente: TH