La memoria RAM y los SSD se podrían reducir hasta un 20% en 2019
Previsiones de descenso de precios de las memorias RAM y los SSD durante el 2019 gracias a aun descenso significativo de la demanda.
Llegan nuevos datos interesantes sobre el precio de las memorias DRAM y NAND Flash por parte de DRAMeXchange para el próximo año. Según las previsiones de este medio puede haber una caída de los precios notable en primer lugar por el estancamiento de los pedidos debido a las ínfimas innovaciones de hardware y los precios inflados, el segundo por el mercado de servidores y en último lugar por la escasez de procesadores Intel para desarrollar portátiles y ordenadores de sobremesa. Estos tres parámetros provocarían un exceso de oferta de memoria RAM y los SSD en 2019.
Se especula sobre una posible reducción del precio de la memoria RAM y los SSD en 2019.
[amazon_link asins=’B01N5IB20Q,B01N6JQS8C,B078WQJXNF,B0784SLQM6,B00P73B1E4,B01F9G43WU,B00P736UEU,B01IAGSD5O,B01N0TQPQB’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’44e67641-cbea-11e8-b725-2df122b60961′]Cambia la tendencia del mercado. La demanda del mercado de servidores que provoco un aumento de la memoria DRAM ha provocado que los fabricantes aumentaran la producción pero ante el parón de la demanda se puede dar un fuerte descenso de los precios durante los próximos dos trimestres para dar salida a tanta cantidad de memorias RAM.
Adicionalmente en 2019 los fabricantes de se muestran conservadores pero la producción aumentaría en un 22% debido a un posible nuevo aumento de la demanda para servidores que empezaría en el primer trimestre del próximo año pero no afectaría a la caída de precios que se estima que pueda hacer entre un 15-20% o más durante el próximo año si la demanda es menor a la esperada.
El mercado de las memorias NAND Flash también podría tener una reducción de precios en una posible recesión económica mundial (se espera una gran recesión económica el próximo año) la guerra comercial entre Estados Unidos y China y una demanda menor por parte de empresas y usuarios.
No se espera un cambio en la demanda de los SSD para el segmento de servidores y data centers que de momento es estable y al menos seguirá estable unos meses más. Se verían afectados por la caída del mercado pero una gran cantidad de competencia provocaría una caída de precio importante en el próximo año.
Los precios pueden reducirse además gracias a la producción de memorias 3D NAND de 96 capas que ofrecerán un aumento de la capacidad de las unidades SSD por menos precio. Se espera un descenso de precio entre el 25-30% para el próximo año con un aumento del 5% de producción interanual de NAND Flash y que en el caso de la 3D NAND se podría ir hasta el 20%.
Fuente: Trendforce