Hardware

La NVIDIA GeForce RTX 2070 llegara el 17 de octubre

Anunciada por parte de NVIDIA que el próximo 17 de octubre se lanzara al mercado la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 que llevara Ray Tracing a la gama media.

Se ha anunciado por parte de la cuenta global de NVIDIA que las tarjetas gráficas GeForce RTX 207 llegara al mercado en apenas unas semanas, concretamente se espera que lleguen de manera oficial el próximo 17 de octubre. Esta se supone que será el modelo más económico de la familia GeForce RTX que ofrezca capacidad para el Ray Tracing y la tecnología DLSS.

NVIDIA anuncia que el 17 de octubre llegaran las GeForce RTX 2070

Respecto a las características de las tarjetas gráficas encontramos el silicio TU106 que dispone de 2304 CUDA Cores trabajando a una frecuencia base de 1410MHz y que puede llegar hasta los 1701MHz en modo Boost con hasta 8GB de memoria GDDR6 @ 14GHz disponiendo una interfaz de memoria de 256 bits que da como resultado un ancho de banda de 448 GB/s. Esta tiene la capacidad de procesar 6 Giga Rays/seg con un TDP de 185W para el modelo de referencia y para la alimentación tendrá un único conector de 8 pines.

Esta es la primera de los tres modelos GeForce RTX  presentadas hasta el momento  y será así la primera que no dispone de sistema de interconexión NVLink, lo cual quiere decir que no dispondremos interconectar dos tarjetas gráficas, algo que es la primera vez que sucede en la gama media de NVIDIA.

La parte positiva es que el modelo Founders Edition dispondrá de un disipador de doble ventilador al igual que los modelos más avanzados de la compañía. Según los datos de la propia compañía los precios en las tiendas empezaran en los 499$ y los modelos Founders Edition estarán disponibles por 599$, aunque se espera que los precios en Europa ronden los 600€.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.