Detectan que la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 implementa el encoder NVENC Volta, en vez del utilizado en las otras gráficas de arquitectura Turing.

Esta semana se han lanzado las NVIDIA GeForce GTX 1650 para sobremesa y GTX 1650 Mobile y GTX 1660 Ti Mobile para portátiles. La nueva gráfica se basa en el silicio de arquitectura Turing TU117-300. Lo lógico sería pensar que esta gráfica tengan todas las bondades de la arquitectura Turing. Una de estas propiedades sería la de realizar operaciones de enteros y de punto flotante al mismo tiempo. Cuenta con una caché unificada y permite el uso de un Shading adaptado, aspectos que mejoran el rendimiento en los juegos.

Sin t%C3%ADtulo 2 - La NVIDIA GTX 1650 utiliza un encoder NVENC de Volta en vez del usado en las otras gráficas Turing

No es oro todo lo que reluce en las NVIDIA GeForce GTX 1650

Una de las características de las gráficas de arquitectura Turing cuentan con un encoder NVENC nuevo. Este nos ofrece una mejora en la eficiencia de un 15%. Se añaden también mejoras especiales para evitar problemas cuando se realizan grabaciones y streaming.

Se ha descubierto al respecto de la GTX 1650, que pese a tener todas las mejoras de Turing, no trae un NVENC de esta arquitectura. Realmente esta gráfica implementa un NVENC de Volta, algo que resta algo de prestaciones de esta gráfica. Se pierde una de las características más destacadas de las nuevas GTX 16 Series.

Respecto a la competencia, esta GTX 1650 tiene un rendimiento inferior a la AMD RX 570 de AMD con un precio superior. Son varios factores que evidencian la falta de interés en esta nueva tarjeta gráfica de gama baja.

LEER MÁS
Especificaciones completas de las NVIDIA GeForce RTX 2080 Mobility, RTX 2070 Mobility y RTX 2060 Mobility

Si bien que no lleve el encoder de la arquitectura Turing no parece lo mejor, hablamos de una gráfica muy simple. Tampoco es la mejor solución del mercado para jugar y hacer streaming al mismo tiempo, por mucho encoder que lleve. Hablamos de una gráfica que es lo que es, una solución para la gama baja eficiente con un precio poco atractivo.

Fuente: PCGN

Share.

About Author