Se ha terminado la paciencia de la Unión Europea con el conector Lightning de Apple y quieren ver el modo de terminar con este conector no estándar.

Las políticas monopolísticas están cansando a la Unión Europea y se ha propuesto poner fin a todas las politicas de monopolio y que atentan contra la libertad de los usuarios. Apple se comprometió hace unos años a retirar el adaptador Lightning, pero tras casi diez años no han habido cambio y es más, Apple quiere dejar de incluir el cable en sus productos. La Unión Europea busca el método de obligar a la compañía de Cupertino a quitar este conector lo antes posible.

Europa quiere que Apple deje de usar el conector Lightning de sus terminales de una vez.

Debemos remontarnos a 2009 cuando un total de catorce empresas, entre ellas Apple, Huawei y Samsung firmaron un compromiso para crear un cargador universal compatible con distintas marcas y dispositivos, haciendo que un cargador se pueda usar en terminales de la competencia.

Han pasado diez años y no se ha dado ningún tipo de cambio en los terminales de Apple y sigue usándose el conector Lightning. Los terminales de Android se caracterizan por usar el conector micro-USB lo que permite usar cualquier tipo de cargador. La Unión Europea se ha cansado de esperar y quiere ver como tomar acciones contra la compañía estadounidense ante su desidia.

Actualmente se está investigado como tomar medidas reales para forzar a Apple a que deje de utilizar su conector Lightning. La investigación no ha comenzado, pero se espera que de comienzo en un plazo corto, seguramente se inicie tras el verano.

Sencillamente es un nuevo capítulo en la batalla entre la Unión Europea y Apple, quienes llevan años de litigios y por las políticas monopolísticas de la compañía que ya han costado a Apple miles de millones en sanciones.

LEER MÁS
Se filtran los datos de los cuatro procesadores Intel Basins Falls, de los cual no se sabían las características
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.