Ir a la barra de herramientas
Hardware

La Unión Europea quiere terminar con el conector Lightning de los terminales de Apple

Se ha terminado la paciencia de la Unión Europea con el conector Lightning de Apple y quieren ver el modo de terminar con este conector no estándar.

Las políticas monopolísticas están cansando a la Unión Europea y se ha propuesto poner fin a todas las politicas de monopolio y que atentan contra la libertad de los usuarios. Apple se comprometió hace unos años a retirar el adaptador Lightning, pero tras casi diez años no han habido cambio y es más, Apple quiere dejar de incluir el cable en sus productos. La Unión Europea busca el método de obligar a la compañía de Cupertino a quitar este conector lo antes posible.

Europa quiere que Apple deje de usar el conector Lightning de sus terminales de una vez.

Debemos remontarnos a 2009 cuando un total de catorce empresas, entre ellas Apple, Huawei y Samsung firmaron un compromiso para crear un cargador universal compatible con distintas marcas y dispositivos, haciendo que un cargador se pueda usar en terminales de la competencia.

Han pasado diez años y no se ha dado ningún tipo de cambio en los terminales de Apple y sigue usándose el conector Lightning. Los terminales de Android se caracterizan por usar el conector micro-USB lo que permite usar cualquier tipo de cargador. La Unión Europea se ha cansado de esperar y quiere ver como tomar acciones contra la compañía estadounidense ante su desidia.

Actualmente se está investigado como tomar medidas reales para forzar a Apple a que deje de utilizar su conector Lightning. La investigación no ha comenzado, pero se espera que de comienzo en un plazo corto, seguramente se inicie tras el verano.

Sencillamente es un nuevo capítulo en la batalla entre la Unión Europea y Apple, quienes llevan años de litigios y por las políticas monopolísticas de la compañía que ya han costado a Apple miles de millones en sanciones.

LEER MÁS
Los procesadores AMD Ryzen 2 de diez y doce núcleos son UN FAKE TOTAL

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar