Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

Los mineros de Ethereum y Zcash se desmontan y se venden las AMD RX 400/500 Series de segunda mano

Se empiezan a vender en portales de segunda mano gran cantidad de tarjetas gráficas AMD RX 400/500 Series, debido a que muchos optan por desmontar los mineros de Ethereum y Zcash, porque no dan los resultados esperados por una configuración deficiente.

El mercado de las criptomonedas está creciendo y con ello ha crecido el interés de las criptomonedas. Tras una subida apoteósica del valor de todas las criptomonedas, ahora estamos en un tramo de turbulencias debido al Bitcoin. Los stock de AMD RX 470/480/570/580 han volado de las estanterías y también se está dando una escasez de tarjetas gráficas de NVIDIA, concretamente de GTX 1060 y GTX 1070, todo debido a la buena rentabilidad de Ethereum y Zcash. Este aumento de mineros, también provoco una fuerte subida de la dificultad del minado.

Se ha dado un record de Ethereum y Zcash, los cuales pasaron los 300$, pero ahora están por debajo de los 200$, aunque la previsión es una fuerte subida en los próximos días, concretamente el 1 de agosto, pase lo que pase con Bitcoin. La dificultad subió un 20%, pero aun así es interesante el minado y la inversión se recupera en un plazo máximo de cuatro meses. Hace días que comentamos que la dificultad de minado de ambas criptomonedas estaba en pleno retroceso y eso se deja ver con el mercado de segunda mano de tarjetas gráficas.

Muchos que se lanzaron al minado sin conocimientos y asesoramiento, se lanzaron al minado de manera desmedida y tras un periodo corto de tiempo minando y ver que no se daban los resultados esperados, han empezado a desmontar y vender las criptomonedas, colapsando el mercado. Ebay y Wallapop han visto como se han empezado a vender tarjetas gráficas de AMD, es más, algunos mineros profesionales están optando por pasarse a las gráficas de NVIDIA. Además, debemos destacar que la escasez en el mercado de tarjetas gráficas sigue siendo muy alta y es que, según hemos publicado hoy, China está comprando todas las gráficas para el minado de Zcash.

LEER MÁS
HyperX presenta en CES una nueva línea de dispositivos gaming para PC y consolas en un momento clave en el mercado

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. La novedad en un producto financiero siempre es sinónimo de volatilidad. Que tiene su parte buena, como oprtunidad, y su parte mala, por el riesgo que implica. Si quieres invertir en Bitcoin, Ether, etc. hazlo siempre con un broker regulado (muchos brokers se están subiendo al carro con la vorágine de las criptomonedas sin tener autorización).

    1. Nosotros solo compartimos datos de Pool verificadas y de calidad, sobre todo trabajamos con Poloniex y Bittrex. Por otro lado, te hemos eliminado el Spam.

      1. Creo que no habéis conseguido eliminar el spam de la página, El antivirus ENDPOINT salta cada 2 segundos y aún así me “cuelan” una página “weatherblink”

  2. Esto destruira el mercado de segunda mano (yo no confiaria en nadie) *estas tarjetas practicamente son inservibles para los que vayan a darle un uso domestico, gaming, edicion etc ya que agotaron su vida util al darle un uso inadecuado* los mineros son un dolor de cabeza para los usuarios y los vendedores *no hay tarjetas o estan carisimas y con las de segunda mano baratas corres el riesgo de que esten fritas si se usaron para mineo*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba