Ir a la barra de herramientas
Hardware

Las AMD Radeon RX 600 Series podrían llegar este mismo mes de octubre

Se filtra que AMD podría presentar en breve las nuevas Radeon RX 600 Series basadas en las GPU Polaris 30 que llegarían al mercado en octubre.

Hace algunos meses la posibilidad de la llegada al mercado de las AMD Radeon RX 600 Series pero que no serían tarjetas gráficas genuinas, sino que serían una revisión de las actuales Polaris 20. Estas nuevas tarjetas gráficas Polaris 30 se basarían en el proceso de fabricación de 12nm FinFET y que apenas llegarían a un 15 por ciento de mejora de rendimiento y no sabemos nada sobre el consumo de estas gráficas, que podría ser mejorado gracias a la reducción del nodo.

AMD estaría trabajando en las Radeon RX 600 Series, otro refrito más.

Polaris 20 es el silicio que llego en abril de 2017 para ser utilizadas en las Radeon RTX 580, que es sencillamente una actualización del silicio Radeon RX 480 basada en el silicio Polaris 10 con overclocking de fábrica y mayor consumo. El problema de las RX 580 es que la mejora de rendimiento no estaba justificada para el aumento de consumo y de precios. El otro problema es que no podía competir más allá de la GTX 1060 de NVIDIA.

Según los datos preliminares la RX 680 ofrecería una mejora de rendimiento de apenas el 15% con respecto a las RX 580 con una leve mejora en el consumo gracias a la litografía de 12nm FinFET que aportaría un poco más de frecuencia y un ligero ajuste del consumo con respecto a los 14nm FinFET.

Chiphell asegura que su fuente indica que estas Radeon RX 600 Series llegaran al mercado durante el mes de octubre, aunque no se han mencionado oficialmente por parte de AMD. Estas tarjetas gráficas deberán competir no solo con las Pascal, sino con las Turing, con las que parece imposible que puedan competir ya que no tienen tecnologías que compitan con Ray Tracing y DLSS. Si bien no será su objetivo, veremos hasta qué punto son capaces de competir con las Pascal.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar