Intel Xe: Los primeros kits para desarrolladores de estas gráficas ya se empiezan a distribuir
Se empiezan a distribuir los primeros kits para desarrolladores Intel Xe, unas tarjetas gráficas que llegarían al mercado a mediados de 2020.
Hace unas horas se han publicado los datos financieros de Intel, los cuales son un récord histórico para la compañía. Unos datos financieros sin precedentes que dejan constancia que el impacto de los AMD Ryzen 3000 es limitado. El próximo paso de la compañía es el lanzamiento de sus tarjetas gráficas para gaming, las Intel Xe. Al parecer los primeros kits para los desarrolladores se han empezado a distribuir.
Bob Swan ha tomado las riendas de la compañía tras el desastre dejado por parte de Bryan Krzanich. Problemas para satisfacer la demanda o el desastre de los 10nm son solo dos de los problemas de la compañía. Krzanich no fue un buen gestor y terminó fuera de la compañía tras mantener relaciones con un empleado.
Intel Xe ya se distribuye a los desarrolladores
No es la primera vez que Intel intenta lanzar al mercado una tarjeta gráfica, con un desenlace desastroso. Para evitar un nuevo ridículo se han traído a Raja Koduri y unos cuantos más ingenieros que trabajaban en AMD. Lógicamente los salarios y un cheque en blanco son soborno más que suficiente para cambiar de colores.
“Este cuarto de año hemos alcanzado una potencia adecuada para nuestra primera gráfica discreta DG1, un importante hito”, Bob Swan, CEO de Intel.
La compañía para estos kits de desarrollo estaría utilizando un proceso de fabricación algo distinto. Estarían instalando la GPU sobre una PCB personalizada que permite medir el funcionamiento y rendimiento. Lo que no sabemos es cómo rendirán estas nuevas tarjetas gráficas, pero apuntan algo.
El kit para desarrolladores DG1 se ha enviado a varios grupos de desarrollo de diferentes países. Destacan que este kit está en fase Alpha, estando previsto su lanzamiento el próximo año. Intel Xe se lanzaría a mediados de 2020, como muy tarde.
Veremos si Intel es capaz de competir con las NVIDIA de gama alta y si implementaran Ray Tracing. También deberán competir con las AMD Navi, que ofrecen buena relación calidad/precio.
Fuente: TPU