Hardware

Las GPU Navi entran en los laboratorios de AMD y apuntan maneras

Nuevos rumores sobre las GPU Navi de AMD dicen que estas están en los laboratorios de la compañía y apuntan maneras.

Se está hablando mucho en los últimos días sobre las AMD Radeon RX 590 destinada a la gama media que debería llegar en breve y en la respuesta de NVIDIA, como es la GTX 1060 6GB GDDR5X. El futuro de AMD no es Polaris 30, Polaris 20 Refresh o como se quiera llamar a esta nueva GPU, lo próximo es Navi que ya ha entrado en los laboratorios de la compañía. Estas GPU se basan en el proceso de fabricación de los 7nm de TSMC y que debería ser el reemplazo real de Polaris tras el fracaso de Vega.

La GPU Navi de AMD basada en la litografía de 7nm llega a los laboratorios de la compañía

AMD apostó todo a los procesadores Ryzen y la jugada ha salido bien, pero ha dejado coja la división de gráficas Radeon, como bien refleja Vega que ha sido un desastre a todos los niveles y que deja claro que apostar por HMB2 para el mercado gaming no tiene el menor sentido. Se han dado un cúmulo de problemas con Vega y eso ha terminado pasando factura.

Visto esto se ha dejado la gama alta de lado, al menos, de momento. Esto se ve claramente con la RX 590 que se basará en la litografía de los 12mm, que permite reducir el consumo y aumentar un poco las frecuencias y que se rumorea que será hasta un 15% más potente que la RX 580.

Algunos rumores apuntan a que Navi será una solución muy económica y con un rendimiento mejor de lo que se pensó en un primer momento. Los primeros rumores apuntan a que rendiria como una GTX 1080 pero con un precio de risa y es que se habla de entre 250-300$, lo cual indica que no utilizara memorias HBM2 y usaría GDDR6, muy posiblemente.

Pero esto tiene truco, ya que NVIDIA lanzará en el primer trimestre de 2019 la RTX 2060 con soporte para DLSS y Ray Tracing. Si bien no hay juegos que aprovechen estas tecnologías, tener una solución potente, con estas tecnologías y por un precio coherente, podría ser un problema para AMD y sus nuevas RX 590. Veremos que pasa y los acontecimientos cuando se den, ya que todo esto son susurros en el viento.

Fuente: Fudzilla

LEER MÁS
Denuvo 4.9 es hackeado sin problemas por un joven búlgaro de 21 años

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar