HardwareNoticias

Las placas base Intel Coffee Lake, no soportaran procesadores Skylake y Kaby Lake

Los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, no se podrían instalar en placas base para Kaby Lake y Skylake y estos procesadores, no se podrán instalar en placas base Coffee Lake.

Algo muy criticado sobre los nuevos procesadores de Intel, los Coffee Lake, es que no son compatibles con las placas base para Kaby Lake y Skylake, asi que serán necesarias placas base Intel Z370. Estos procesadores llegaran al mercado el próximo 5 de octubre y lo que se ha sabido ahora es que las placas base Coffee Lake no soportaran procesadores Skylake y Kaby Lake, pese a que comparten el socket LGA 1151, no existirá compatibilidad entre estas generaciones de procesadores.

Esto será alto de entrada, pero es posible que una actualización de BIOS futura de los Coffee Lake, si permita instalar estos procesadores. Esta diferencia entre estas generaciones y la falta de compatibilidad, se debería a que los nuevos procesadores Coffee Lake tendrán una versión máxima de seis procesadores y es por esto que no se soportarían en placas de anteriores generaciones y lo que limitaría el uso de procesadores de generaciones anteriores en estas nuevas placas base para estos procesadores de Intel. Aquellos que tengan un sistema Kaby Lake, realmente tienen pocos motivos por los que actualizar, ya que para gaming con cuatro procesadores hay más que suficiente, no son necesarios ni seis núcleos, ni ocho, ni dieciséis.

Lo negativo es que estos chipset no aportan gran cosa, con respecto a los chipset Intel 200 Series y los Intel 100 Series. Quizá, la única novedad importante de los Intel 200 Series, es que soportan las unidades Intel Optane, las cuales actualmente no son populares, debido a su capacidad limitada y que solo se pueden usar como unidades de caché, algo que los hace poco atractivos, aunque es una tecnología con un gran potencial, de momento, esta algo parada, así que, desgraciadamente, no es algo relevante.

Fuente: Hardware.info

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar