Ir a la barra de herramientas
Hardware

Lexar presenta un SSD M.2 PCIe 4.0 que llega hasta los 7GB/s

Una de las grandes apuestas de AMD con los Ryzen 3000 es la implementación de la interfaz PCIe 4.0. Esta para las tarjetas gráficas aporta más bien poco, pero sí que aporta bastante para las unidades SSD M.2. Mediante esta interfaz PCIe 4.0 se están consiguiendo grandes velocidades de transferencia. Como es el caso de la unidad presentada por parte de Lexar que llega a los 7GB/s.

La interfaz PCIe 4.0 para transferencia de datos puede llegar a ofrecer casi 8GB/s para cuatro canales. Deja obsoleto no solo a los discos duros mecánicos, también destroza a las unidades SSD SATA. Estas elevadas velocidades son sobre todo interesantes para quienes trabajan con archivos pesados, como pueda ser edición de fotografía y/o vídeo.

Unidad de Estado Sólido Lexar NS100 2,5" 512GB SATA III (6Gb/s)
  • Actualice su ordenador portátil o de sobremesa para arranques más rápidos, transferencias de datos y cargas de aplicaciones más rápidas con velocidades de lectura de hasta 550mb/s
  • Un rendimiento más rápido y más fiable que los discos duros tradicionales
  • Incluye gestión del software ssd dash
  • Resistente a golpes y vibraciones sin partes móviles
  • Garantía limitada de tres años

Hasta 7Gb/s para la nueva unidad Lexar

Debemos entender que una cosa son los datos teóricos y otra cosa son los resultados en entornos reales. Ninguna unidad del mercado puede llegar a la velocidad prescrita, normalmente se suelen quedar a un 10% de las velocidades marcadas. Existen los problemas térmicos, el proceso de comunicación y el proceso de computación, que reducen las velocidades técnicas.

Lexar SSD M.2 PCIe 4.0

Esta unidad Lexar en el IOMeter se queda bastante cerca de la configuración especificada por parte del fabricante. Lo que mide este software es en archivos pesados, así que muestra que es una gran unidad para edición de fotografía y/o vídeo. Por otro lado en CrystalDiskMark llega a los 6.2GB/s de lectura y 4.2GB /s de escritura. Son datos realmente interesantes.

LEER MÁS
Deep Iris ARGB de 120mm son los ultimos ventiladores presentados por Deep Gaming para quienes buscan unos ventiladores eficientes y silenciosos

Lexar ha utilizado memorias del tipo NAND 3D TLC de 96 capas que han sido fabricadas por Toshiba. Cuenta con un disipador, que dicho sea, es bastante feo y no parece de los más eficientes vistos para unidades M.2. Sobre cuándo llegará esta unidad al mercado o cuál será su precio de venta no se han dado datos.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar