banner antec

Demanda por patentes de tecnologías gráficas es ganada por AMD frente a LG Electronics, lo cual supone un gran problema para la compañía.

La guerra de patentes y tecnologías entre las grandes compañías es una constante en la industria. En 2017 se presentó por parte de AMD una demanda contra LG, MediaTek, VIZIO y Sigma por infringir patentes. Meses después, en agosto de ese año, se dio a conocer que AMD había ganado la demanda. Entonces se dijo que LG había llegado a un acuerdo, algo que parece que fue falso. Ahora sabemos que AMD ha ganado un nuevo juicio, en este caso ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

Sin t%C3%ADtulo 2 - LG pierde una demanda contra AMD por violar patentes relacionadas con tecnologías gráficas

AMD gana demanda contra LG por diferentes patentes

Parece ser que se volvió a demandar a LG por parte de AMD por la infracción de tres patentes en el apartado gráfico. Dichas patentes tienen que ver con la tecnología Unified Shaders. Las patentes afectan directamente a varias SmartTV y smartphone de la compañía. Afecta a los núcleos gráficos que se emplean en estos dispositivos, los cuales son fabricados por MediaTek, quien también ha sido condenada.

Anteriormente la Junta de Juicios y Apelaciones de Patentes ya comento que las patentes eran de propiedad de ATI. Destacaron que dicha propiedad intelectual reclamada era “demasiado obvia a la luz del estado de la técnica”

Un jurado compuesto por tres jueces decidió de manera unánime que ATI había “concebido sus invenciones antes del estado de la técnica”. El tribunal lo que ha dictaminado es que estas patentes fueron a raíz de una investigación de ATI que dio así con la invención de las mismas. Destacan que no eran pasos obvios en la evolución de la técnica.

LEER MÁS
El perfil AMD Ryzen Balanced mejora el rendimiento de los procesadores de AMD bajo Windows 10

Al ser ATI absorbida por AMD, la propiedad intelectual cambio de manos. Aún no hay datos de cuanto tendrán que pagar por estas patentes, pero apunta a ser una buena suma. Parece que LG lo tiene bastante negro en este caso.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.