Hardware

AMD: Habrían ‘manipulado’ los benchmark de los Ryzen 3000 para favorecer a Intel

Según Paul’s Hardware, los benchmark mostrados por AMD de los Ryzen 3000 estarían ‘manipulados’ para favorecer a los procesadores de Intel.

La pasada semana durante el E3 2019 y antes en el Computex 2019, hemos visto pruebas de rendimiento de los nuevos procesadores de AMD. Estos nuevos procesadores Ryzen 3000 basados en Zen2 @ 7nm, los cuales llegaran con un importante salto de rendimiento. Los benchmark que presentaron, son mejor cogerlos con pinzas. No seria la primera vez que los datos publicados no cuadran con los resultados reales. Esto pasa también con Intel y NVIDIA, ya que se suelen usar ciertos ajustes. Aunque en este caso, puede que sean incluso peores, según Paul’s Hardware

Benchmark de AMD beneficiarían a los procesadores de Intel

Según ha destacado el canal de Paul’s Hardware, los benchmark mostrados favorecen a Intel. Comenta que ha podido hablar con fuentes de la compañía y que, en efecto, habrían buscado favorecer a los procesadores de Intel. Sería un cambio de estrategia claro, mostrándose ‘inferior’ para que después los benchmark de medios la pongan por delante. Una mayor diferencia de rendimiento a su favor, provocaría que la gente se decantara aún más por sus procesadores.

AMD habría probado los procesadores de Intel sin mitigaciones de software y firmware para las vulnerabilidades de seguridad de los procesadores. Esto provocaría que el rendimiento fuera superior, ya que con las mitigaciones se pierde rendimiento. Así que los procesadores de Intel contarían con una ventaja que no tienen realmente.

amd ryzen 3000 benchmark intel

También se ha usado una versión de Windows 10 anterior a las mitigaciones de seguridad. Esto habría provocado que se consiguiera también un incremento de rendimiento en los procesadores de Intel. Unos test bastante curiosos, la verdad, que en este caso ‘perjudican’ a los procesadores Ryzen de tercera generación.

LEER MÁS
¿La NVIDIA RTX 2080 Ti dará 150MH/s en Ethash para el minado de Ethereum?

La verdad es que esta información es bastante curiosa. Nos hace pensar que los procesadores Ryzen 3000 realmente estarán muy por encima de los de Intel. Cualquiera que tenga una de las últimas versiones de Windows 10 ya tiene integradas estas mitigaciones. Una información que llega después de que se sepa que Microsoft en la May 2019 Update, haya optimizado para los Ryzen y consigan una mejora de un 15% de rendimiento.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba