Se pone a la venta el Lian Li Strimer, un adaptador ATX de 24 pines, que cuenta con iluminación LED RGB propia, con un precio absurdo, al igual que su utilidad.

Hace algunas semanas, concretamente durante el Computex 2018, vimos los primeros cables de fuentes de alimentación con iluminación LED RGB. Realmente son una capa completa de cables similares a la fibra óptica, por encima de los cables que realmente llevan tensión. Esto, completamente absurdos e innecesarios, ya están disponibles, pero en este caso por parte de Lian Li, quien ha presentado la extensión del cable ATX de 24 pines, Lian Li Strimer, desarrollado en colaboración con der8auer.

A la venta el Lian Li Strimer para el conector ATX de 24 pines.

Este elemento completamente innecesario, como decíamos, se presentó en el Computex 2018, donde recibió el premio de diseño e innovación (¿WTF?). Se basa en dos capas y dispone de un controlador PCI, que nos permitira ajustar diez modos RGB diferentes, ademas de un cabezal bidireccional para placas base compatibles.

La capa inferior dispone de los cables de alimentación de 24 pines, sin mayor novedad y es compatible con los conectores estándares, integrando una segunda capa de doce cables RGB controlados individualmente.Los cables de cobre que transportan la tensión tienen un recubrimiento blanco trenzado que se complementa con la capa RGB. Tiene una longitud de 200mm, suficiente para cualquier sistema.

Debemos destacar que esta absurda chorrada tiene un precio de 36€, un precio realmente absurdo para un elemento de estas características. La verdad es que es absurdo al nivel que hemos llegado con la tontería del RGB, ya que a esto se le suma SSD con RGB propio y un conjunto de luces, que si lo ponemos al lado de la ventana, nos permitirá simular que tenemos un club de carretera dentro de casa. Increíble.

Fuente: TPU

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.