Hardware

Lian Li Strimer, el primer cable LED RGB para el cable ATX de 24 pines

Se pone a la venta el Lian Li Strimer, un adaptador ATX de 24 pines, que cuenta con iluminación LED RGB propia, con un precio absurdo, al igual que su utilidad.

Hace algunas semanas, concretamente durante el Computex 2018, vimos los primeros cables de fuentes de alimentación con iluminación LED RGB. Realmente son una capa completa de cables similares a la fibra óptica, por encima de los cables que realmente llevan tensión. Esto, completamente absurdos e innecesarios, ya están disponibles, pero en este caso por parte de Lian Li, quien ha presentado la extensión del cable ATX de 24 pines, Lian Li Strimer, desarrollado en colaboración con der8auer.

A la venta el Lian Li Strimer para el conector ATX de 24 pines.

Este elemento completamente innecesario, como decíamos, se presentó en el Computex 2018, donde recibió el premio de diseño e innovación (¿WTF?). Se basa en dos capas y dispone de un controlador PCI, que nos permitira ajustar diez modos RGB diferentes, ademas de un cabezal bidireccional para placas base compatibles.

La capa inferior dispone de los cables de alimentación de 24 pines, sin mayor novedad y es compatible con los conectores estándares, integrando una segunda capa de doce cables RGB controlados individualmente.Los cables de cobre que transportan la tensión tienen un recubrimiento blanco trenzado que se complementa con la capa RGB. Tiene una longitud de 200mm, suficiente para cualquier sistema.

Debemos destacar que esta absurda chorrada tiene un precio de 36€, un precio realmente absurdo para un elemento de estas características. La verdad es que es absurdo al nivel que hemos llegado con la tontería del RGB, ya que a esto se le suma SSD con RGB propio y un conjunto de luces, que si lo ponemos al lado de la ventana, nos permitirá simular que tenemos un club de carretera dentro de casa. Increíble.

Fuente: TPU

LEER MÁS
Intel puede producir hasta cinco obleas por semana de procesadores cuánticos con hasta 23 qubits
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Todo el mundo sabe que cuanto más RGB tenga nuestro ordenador, más rendimiento tendrá. Una refrigeración RGB tiene el doble de eficacia que una no RGB. Las RAM RGB son mucho más rápidas, las placas base RGB hacen que todo vaya el doble de rápido, y que decir de los periféricos… Los ratones y teclados RGB te garantizan duplicar tu K/D ratio.

    En serio no se porque les ha dado por los 16.8 millones de colores, lo único que tengo RGB es mi ratón y me lo pille por la calidad/precio, me da tan igual el arcoiris de color que lo pongo siempre en blanco.

  2. Es cuestión de gustos, dentro del mundo PC hay quien es feliz con muchos FPs, con un pc de bajo consumo, con monstruos de potencia absurda o PCs equilibrados y sencillos, pero creo que cada gusto debe ser respetado igualmente, si hay alguien que disfruta con sus luces de colores no seré yo quien le juzgue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba