Ir a la barra de herramientas
Hardware

Linus Tech muestra un bloque de CPU de EKWB que incluiría una célula Peltier

El considerado mejor fabricante de componentes para refrigeraciones líquidas EKWB está desarrollando un nuevo bloque de CPU. Dicho bloque podría no tener nada relevante en una primera instancia, salvo porque integra una Peltier. Linus Tech Tips ha mostrado en un vídeo un nuevo bloque para CPU de EKWB del cual no puede dar datos, según comenta dentro del vídeo.

No da detalles y se pixela una parte del bloque de CPU, pero por los datos se puede intuir todo. El Intel Core i9-10900K cuando arranca el PC muestra unta temperatura de 0ºC en algunos de los núcleos. Para esto se habría utilizado una célula Peltier que estaría directamente integrada en el bloque de la CPU, según parece.

Vista previaProductoPrecio
EK Water Blocks Velocity AMD RGB EK Water Blocks Velocity AMD RGB 103,43 EUR

EKWB trabajaría en un bloque de CPU con una célula Peltier, según el vídeo de Linus Tech

Las soluciones de EKWB suelen ser las más innovadoras del mercado usando tecnologías diferenciales. Ninguna refrigeración líquida puede romper la barrera de la temperatura ambiente si no se añaden elementos como una Peltier. Así que conseguir temperaturas de 0ºC con una RL es imposible si no se utilizan otros elementos.

Incluso la gráfica de temperaturas con resolución 4K muestra las temperaturas en reposo, la ambiental y en carga. Podeos ver que la temperatura en reposo es inferior a la ambiental, algo que no es posible por la termodinámica salvo con elementos de enfriamiento activos. Como monta una RL normal, la única explicación es una Peltier o algo similar a esta.

El problema de las Peltier es que son altamente ineficientes, ya que consumen una gran cantidad de energía para lo que ofrecen. Del bloque de CPU de EKWB sale un cable para alimentar esta célula Peltier, no queda claro si es por SATA o por otro sistema. Como proyecto curioso está bien, pero para usarlo de manera ininterrumpida en un PC, deja muchas dudas. Y es que el gran problema es que genera bastante condensación.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba