Hardware

AMD Ryzen: Aparece un benchmark de un Ryzen de 16 núcleos que supera al Intel Core i9-9980XE

Aparece un benchmark de un AMD Ryzen de 16 núcleos con unas frecuencias desconocidas que supera con facilidad al Intel Core i9-9980XE.

Cada vez queda menos para que lleguen los nuevos procesadores Ryzen 3000. Estos prometedores procesadores se basan en Zen2 @ 7nm. Hasta el momento, confirmados tenemos los Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9. Pese a que AMD no los ha confirmado, se lanzaran las APU Ryzen 3 3200G y Ryzen 5 3400G. Incluso se han filtrado varios benchmark del Ryzen 9 3950X de 16 núcleos.

Parece que de este último procesador ha aparecido un benchmark. Se ha filtrado un benchmark, supuestamente del Ryzen 9 3950X, aunque no concuerdan las frecuencias. El Ryzen 5 2950X trabajaría a una frecuencia base de 3.5GHz, mientras que este nuevo procesador trabajaba a 3.3GHz. Además este nuevo procesador llega a una frecuencia de 5.2GHz, mientras que el Ryzen 9 3950X llega hasta los 4.7GHz.

Filtrado un benchmark de un AMD Ryzen de 16 núcleos trabajando a 5.2GHz

Que sepamos, el Ryzen 9 3950X será el procesador mainstream más potente de AMD. Así que no existiría un procesador por encima de este. Este procesador de 16 núcleos y 32 hilos, trabaja a una frecuencia base de 3.5 GHz y llega en modo Boost a los 4.7GHz. Por lo tanto, ¿Cuál este nuevo procesador filtrado?

amd ryzen benchmark cpu

La placa base usada es la MSI MEG X570 GODLIKE, por lo tanto se descarta que sea un Threadripper. Existe la posibilidad de que sea el AMD Ryzen 9 3950 sin la ‘X’. La frecuencia base de 3.3GHz indicaría este parámetro y los 5.2GHz alcanzados serian con overclocking. O bien es eso o bien es un modelo de ingeniería con overclocking, para ver de que es capaz.

LEER MÁS
EK Water Blocks se actualiza para AMD Ryzen

Pero algo interesante de este procesador es la comparativa con el Core i9-9980XE de Intel. Pese a que el procesador tiene 18 núcleos y 36 hilos, el procesador de AMD Ryzen le supera. No solo le supera en multinúcleo, también en mononúcleo, algo verdaderamente impresionante.

amd ryzen benchmark cpu intel core i9 9980xe

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba