Hardware

Lisa Su dice que serán competitivos en las gráficas de gama alta en el futuro próximo

La máxima responsable de AMD, Lisa Su, dice que serán competitivos en el futuro gracias a la nueva arquitectura Navi basada en el nodo de 7nm.

Actualmente AMD no tiene nada en el mercado que pueda competir de manera directa con las GeForce GTX de gama alta y aún menos con las nuevas GeForce RTX. Pese a todo la compañía y más concretamente Lisa Su, CEO de AMD, ha dicho que serán competitivos en la gama alta de tarjetas gráficas, lo cual ahora mismo suena un tanto pretencioso. El fracaso rotundo de Vega muestra que la compañía necesita mucho para cumplir esta ‘amenaza’

Lisa Su dice que AMD será competitiva en las gráficas de gama alta.

La compañía trabaja en Vega 20 bajo la litografía de los 7nm para el segmento profesional, además de estar trabajando en Navi también en 7nm para el segmento de los videojuegos. Polaris pese a todo apenas si es competitiva con la gama media y la RX 590 parece situarse entre la GTX 1060 y GTX 1070, mientras que las Vega 10 apenas si compiten con las GTX 1080 y a duras penas, ya no hablemos de lo lejos que están las soluciones de AMD de la arquitectura Turing.

Lisa Su ha dicho: “Seremos competitivos en gráficos de alta gama. Estamos fabricando productos de alta calidad y construyendo una base sólida a largo plazo”

Cabe destacar que las GeForce RTX actualmente no rinden todo lo bien que deberían, no hay títulos que aprovechen Ray Tracing y DLSS y su precio de momento, es un dislate, aunque si AMD lograra sacar algo coherente nos beneficiaríamos todos ya que NVIDIA estaría obligada a reducir los precios. Pese a que Navi en 7nm debería de ser competitiva con las NVIDIA RTX, no tenemos constancia de que AMD tengan tecnologías que compitan con Ray Tracing y DLSS.

Actualmente la mayor esperanza para competir con NVIDIA en el mercado de la gama alta es Intel, quien ficho a Raja Koduri, dándole carretillas de dinero para desarrollar soluciones gráficas competentes, algo que no paso en los últimos meses que trabajo en AMD, donde vio recortado su presupuesto de desarrollo en más de un 60% en favor de la división Ryzen.

Fuente: dsog

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar