Hardware

Los AMD Ryzen 3000, las Navi y los EPYC serán lanzados en el tercer trimestre de este año

Imagen filtrada desde la conferencia de accionistas muestra que los AMD Ryzen 3000 Series, las AMD Navi y los AMD EPYC llegaran en el tercer trimestre.

Parece claro que los AMD Ryzen 3000 Series serán presentados en el Computex 2019 y las nuevas AMD Navi durante el E3 2019. Está claro que AMD quiere hacer mucho ruido al respecto de sus nuevas tarjetas gráficas y procesadores. De los Ryzen basados en Zen2 @ 7nm ya sabemos mucho, pero de Navi rumores bastante contradictorios. Sobre Navi ahora se ha filtrado una imagen procedente, supuestamente, de la justa de accionistas. La imagen reza que tanto los Ryzen 3000 como las Navi saldrán en el tercer trimestre.

AMD Ryzen 3000 y Navi para el tercer trimestre.

Esto quiere decir que tanto los procesadores Ryzen como Navi no llegara hasta algún momento de julio, agosto o septiembre. Pero es que la imagen dice mucho más. Los EPYC Rome también llegaran durante el tercer trimestre. Aunque, ¿dónde están los Threadripper? Parece bastante claro que con los AMD Ryzen 9 3850X de 16 núcleos los Threadripper ya no pintan absolutamente nada. Es más, casi podemos afirmar que los Ryzen 9 serán los Threadripper pero ya como procesadores gaming. Para workstations y demás habrá que tirar de EPYC por narices.

Sobre todo la imagen es significativa por aparece ‘AMD Radeon VII + Navi’, lo que sienta un mal precedente. Pero es que en AMD Ryzen dice que “desempeño innovador”, características (nuevas) y eficiencia energética’ mientras que los EPYC dicen que “2x computación por socket”, haciendo referencia a que doblaran la potencia. Si nos fiamos en AMD Radeon VII + Navi no dice nada de rendimiento, solo “nueva arquitectura de GPU en 7nm con ‘Navi’”. Esto podría indicar que Navi será una nueva decepción, por basarse en GCN, un diseño ineficiente.

Quedan unas dos semanas para que AMD presente Ryzen 3000 en el Computex 2019 y menos de un mes para las Navi en el E3 2019. Pero por si acaso Navi da la sorpresa, NVIDIA ya estaría trabajo en nuevas tarjetas gráficas con silicio más pulido, aumentando frecuencias y con nuevas memorias GDDR6.

amd ryzen 3000 navi epyc

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.