Hardware

El stock de NVIDIA RTX 3070 será insuficiente para la gran demanda

Hace unas semanas se anunció por parte de NVIDIA el lanzamiento de las tarjetas gráficas RTX 3070. La compañía hizo este movimiento para evitar nuevamente la rotura de stock brutal sufrida con las RTX 3080. Pues bien, el 29 de octubre se ponen a la venta las RTX 3070 y parece que el stock no va a ser limitado, sino lo siguiente.

La tienda informática danesa Proshop ha informado que el stock de RTX 3070 es extremadamente limitado. Informan que actualmente tienen poco más de 100 unidades y que tienen previsto que entren casi 200 unidades adicionales. Una cantidad de stock que evidentemente es muy inferior a la potencial demanda de estas tarjetas gráficas tan golosas.

Vista previa Producto Precio
Taza Sonic (Color) Taza Sonic (Color) 14,95 EURAmazon Prime

Stock de NVIDIA RTX 3070 es insuficiente para la demanda

Pese a retrasar el lanzamiento varias semanas, el stock de estas tarjetas gráficas será muy limitado. Para que nos hagamos una idea, no hay stock en ninguna parte de NVIDIA RTX 3080, no FE ni modelos custom. Pasará lo mismo con las RTX 3070 a todas luces y es que la capacidad de producción de GPU por parte de Samsung es ridícula.

NVIDIA ha optado por Samsung para producir sus GPU Ampere porque nadie más podía satisfacer la demanda y la litografía. TSMC actualmente está saturada con la demanda de procesadores bajo el nodo de 7nm que realiza AMD. Y es que los Ryzen 3000 se venden como churros y es previsible que los Ryzen 5000 se vendan igual de bien.

Proshop actualmente tiene 106 unidades a falta de 10 días para el lanzamiento de las NVIDIA RTX 3070. Según indican tienen previsto que entren otras 185 unidades, con lo que el stock final sería de 285 unidades. La cuestión es que actualmente esta tienda más de 4.000 tarjetas gráficas reservadas por parte de usuarios. Así que los usuarios van a tener que esperar sentados para tener su tarjeta gráfica.

Quien quiera una NVIDIA RTX 3000 que se vaya comprando una cómoda silla, porque hasta que la reciba, pueden pasar meses.

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.