Hardware

Los AMD Ryzen 3000 Series se podrían presentar en el Computex 2019 y salir en julio

Parece que AMD tiene bastante prisa con los procesadores Ryzen 3000, los cuales podrían ser anunciados en el Computex 2019 y lanzados en julio.

AMD en el CES 2019 dejo ver un procesador AMD Ryzen  3000 Series el cual se basara en el diseño ‘chiplet’. La compañía no ha dado más datos al respecto de estos procesadores desde entonces. Ahora se ha filtrado que estos procesadores basados en la arquitectura Zen 2 y la litografía de 7nm podrían ser presentados en julio. Parece que la compañía ira a por todas en el Computex, presentando las familias Navi y Matisse (Ryzen 3000 series)

Ryzen 3000 Series podrían presentarse en el Computex

El Computex es un importante evento tecnológico que se celebra en Taipéi (Taiwan) entre el 28 de mayo y el 1 de junio. Posiblemente estos procesadores se presentaran entonces y según los rumores, llegaran al mercado el 7 de julio. Seria en esa fecha cuando se lanzaran estos procesadores Ryzen 3000 Series con las placas base de chipset X570. Lo único que ha dicho la compañía es que Zen 2 será lanzada a mediados de este mismo año.

Estos nuevos procesadores llegaran al mercado con soporte para PCIe 4.0 y estos nuevos procesadores seguirán siendo compatibles con las actuales placas base AM4 que podemos encontrar en el mercado. Se espera que estos nuevos procesadores sean más eficientes y tengan un gran rendimiento gracias a los 7nm de TSMC. Sencillamente con una actualización de BIOS, las placas base actuales podrán soportar los nuevos procesadores.

La contrapartida es que utilizar las placas base actuales seguramente no nos permite usar Precisión Boost y Extended Frequency Range de tercera generación y otras funciones que es previsible que se añadan en estos procesadores. Aunque lo que más nos interesa es saber cómo rendirán estos ‘chiplet’ y si existirán problemas de latencia entre el DIE de los núcleos y el Northbridge.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.