HardwareNoticias

Intel deja ver en el CES los renovados Intel NUC

Intel presenta en el CES los nuevos equipos NUC, los cuales reciben los nuevos procesadores Kaby Lake y soporte para Optane.

Después del lanzamiento de los Intel Kaby Lake y la presentación de las Intel Compute Card, ahora le toca a los Intel NUC, los cuales reciben una actualización basada en los procesadores Intel Kaby Lake. Estos nuevos equipos han sido presentados en el CES 2017. Llegaran ahora en dos tamaños, una versión más reducida y compacta, con un procesador Intel Core i3 y Core i5 y la versión de mayor tamaño tendrá un procesador Intel Core i3, Core i5 y Core i7.

La idea de estos equipos es ofrecer soluciones compactas de bajo coste como solución ofimática y para el usuario medio que quiere el equipo para navegar y para tareas ofimáticas. Lógicamente estos equipos no están pensados para el gaming, como las Steam Machine u otras soluciones más potentes que integran tarjetas gráficas, ya que estos equipos no cuentan con grafica dedicada, funcionan con la tarjeta gráfica integrada del procesador.

Estos nuevos procesadores Core i5 y Core i7 integran gráficos Iris Plus, que ofrecen un rendimiento 3D, un 65% más potentes que los predecesores Iris Pro. Dichos equipos cuentan con Thunderbolt 3, pensado para todo tipo de soluciones, como para el uso con tarjetas gráficas externas, ampliando la potencia mediante una gráfica externa potente y así poder mover juegos sin mayores problemas.

Además, estos nuevos Intel NUC cuentan con más novedades ocultas. Lo primero es que soportaran las nuevas unidades con tecnología Optane, tecnología de almacenamiento bastante más rápida y potente que los SSD y que se puede usar al mismo tiempo como unidad de almacenamiento y como memoria RAM. Estos equipos además tendrán ranuras M.2 SSD para almacenamiento. Contaran con cuatro puertos USB 3.0, dos slots para memorias RAM DDR4, WiFi 802.11ac y conexión de video HDMI 2.0.

LEER MÁS
Benchmark de Sniper Elite 4 bajo DirectX 12 con tarjetas gráficas AMD y NVIDIA

Fuente: zdnet

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba