Polémica con los drivers para AMD, quien ha dicho que actualizara cada tres meses los drivers de los AMD Ryzen Raven Ridge, las APU que integran gráficos Vega.

Los procesadores AMD Ryzen son una maravilla y son un duro competidor con Intel. Pese a que los Ryzen no llegan en rendimiento gaming a las soluciones de Intel, su calidad/precio es excelente y se adapta a otros públicos, además del mercado gamer. Junto con estos procesadores se han lanzado las APU Raven Ridge, las cuales combinan los núcleos Zen con los gráficos RX Vega. Estas APU ofrecen buen rendimiento y se venden bastante, sobre todo para gaming de entrada. Son muy bien valorados, pero tienen una pega, que puede perjudicares y es que AMD, ha dicho que actualizara drivers cada tres meses.

AMD actualizara los drivers de los AMD Ryzen Raven Ridge cada tres meses.

Son muchas las criticas de los usuarios hacia AMD, por no ofrecer drivers durante más de cuatro meses, desde el lanzamiento de estos procesadores y ahora se le suma la decisión de solo actualizar los drivers de manera trimestral, así que muchos usuarios se podrían ver perjudicados. No cabe duda que son mejores que un procesador Intel con gráficos propios y comprar una gráfica dedicada, encarece mucho el sistema, pero una optimización deficiente, provocara problemas de rendimiento a los usuarios.

Bien es cierto que estas APU van más enfocadas a títulos de eSports, como LoL, Dota 2 o CS:GO, entre otros similares y no están enfocados a títulos Triple A, los cuales se pueden mover, con resoluciones bajas y sacrificando texturas. Son estos juegos donde los usuarios verán como sus sistemas sufren de peor rendimiento que una gráfica dedicada, ya que la optimización no es igual de una GPU dedicada que una GPU integrada.

LEER MÁS
Filtrados los ventiladores de serie de los procesadores AMD Ryzen

Algunos usuarios, podrían ver esto como una discriminación inaceptable y optarían por no comprar estas soluciones y buscarse la vida de la mejor manera posible. Claramente, esto es un error importante por parte de AMD, ya que igual es más importante actualizar los drivers de los Raven Ridge que de las RX Vega dedicadas u otras soluciones.

Fuente: Guru3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.