banner antec

Debido a las nuevas normas medioambientales de China, algunas empresas fabricantes de condensadores han cerrado y la china Aihua anuncia una subida del precio de estos componentes de en torno a un 8%.

Hemos visto en las últimas semanas como el precio de las tarjetas gráficas se ha ido estabilizando, sobre todo por la salida de los mineros que llegaron con el enésimo boom del minado de criptomonedas. Al salir estos usuarios, solo los mineros que llevan años minando, son los que siguen. El precio de la memoria RAM ha bajado muy poco y se espera que vuelva a subir en breve, así que es la calma antes de una nueva subida. Pero es que ahora va a subir un elemento fundamental en la electrónica, el condensador o capacitador.

Si la situación era mala, ahora se pondrá un poco peor debido al anuncio de la compañía Aihua, la cual es una de las principales proveedoras de condensadores de aluminio. Esta compañía ha anunciado recientemente una subida de precio de cerca del 8%. Lo normal es que el resto de fabricantes de capacitadores sigan la senda de esta compañía. El motivo es que China quiere que las empresas sean más limpias y dejen de contaminar como lo están haciendo y muchas deben de parar la producción debido a las nuevas leyes medioambientales.

El juego de la oferta y la demanda. Si la demanda sigue y las empresas que ofertan son menos, aumenta el precio, debido a que pueden jugar con este factor. Así que esta vez no se debe a un encarecimiento de los costes, sino a una reducción de la oferta y por lo tanto, la obtención de más beneficios para quienes siguen produciendo.

LEER MÁS
AMD vuelve a la lista Fortune 500, ocupando la posición 460

Por un lado está bien que China quiera reducir la contaminación, ya que es un problema para todos y no solo para el gigante asiático. Es posible que muchas de las que paran producción, hayan hecho un análisis de costes y la inversión sea tan grande y costosa que no les salgan los números y hayan decidido cerrar y las que siguen son las que tienen que hacer pocos cambios.

No es que lo vayamos a notar en exceso, siendo realistas, ya que los condensadores son muy baratos, el problema está en el precio de la RAM y sobre todo en las obleas de silicio, las cuales han subido un 20% de precio, aproximadamente. Lo de los condensadores es coyuntural  y no se notara casi, lo que más pica es la subida de la RAM.

Fuente: Segment Next

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.