Hardware

Toshiba N300 NAS y X300 Performance, discos duros mecánicos de 12TB y 14TB

Presentados de manera oficial las unidades Toshiba N300 NAS y X300 Performance con capacidades de 12TB y 14TB, para almacenar todo lo que quieras.

Si ayer comentábamos que Seagate no renuncia a los discos duros mecánicos desarrollando una nueva tecnología que permitirá llegar hasta los 40TB en un único HDD, hoy toca el turno de Toshiba que ha presentado unidades de 12TB y 14TB. La compañía ha presentado los N300 NAS y los X300 Performance. Estas unidades de 12TB y 14TB llegan con un sellado de helio, que permite que las unidades de 3.5” tengan la capacidad de ofrecer una mayor densidad de almacenamiento con un perfil de potencia de operación.

Toshiba N300 NAS y X300 Performance, HDD con capacidades de 12TB y 14TB.

La compañía para estas unidades ha usado la tecnología de soldadura laser y una carcasa de disco duro especialmente diseñada para garantizar un sello perfecto y evitar que el helio escape de la unidad. Estas unidades de 12Tb y 14TB tienen la característica de funcionar a 7.200RPM y contar con un búfer de datos de 256MB.

Estas unidades N300 NAS y X300 Performance además se caracterizan por usar la tecnología avanzada de plato estable de Toshiba, que permite minimizar las vibraciones, permite estabilizar el eje del motor en los dos extremos, permite mejorar la precisión en el rastreo y además ofrece el máximo rendimiento durante los diferentes procesos de lectura y escritura.

Los N300 NAS implementan sensores contra la vibración rotacional y están diseñados para garantizar altas velocidades de transferencia de datos pudiendo llegar a los 260MB/s para las unidades de 14TB y hasta los 253MB/s para las unidades de 12TB. Se han diseñado para el uso de las aplicaciones de almacenamiento en red, ya sea a nivel personal, en una oficina o en pequeñas empresas de alto rendimiento, como puedan ser los sistemas RAID escalables.

LEER MÁS
Filtrados en SiSoft Sandra los datos de gráficos de los procesadores Intel Ice Lake-U

Diseñados estos N300 NAS para ofrecer una optimización de los requisitos de rendimiento, confiabilidad y resistencia de almacenamiento para operaciones de 24/7 sin mayores problemas y cuenta con garantía de 3 años.

Pasamos a las unidades X300 Performance desarrolladas para tener un rendimiento extremo y una capacidad óptima para tareas creativas y profesionales, como pueda ser el diseño gráfico, la animación, la edición de fotografías y videos o el desarrollo de videojuegos. Llegan en capacidades de hasta 14TB permitiendo almacenar y brindar acceso a grandes cantidades de datos de manera ágil y rápida.

Estas unidades se pondrán a la venta durante este mismo mes de diciembre de 2018, aunque los precios aún no han sido especificados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar