HardwareNoticias

Noctua no ofrecerá kit de actualización para hacer compatibles sus disipadores con los AMD Ryzen Threadripper

Noctua confirma que no tendrá disipadores para el momento de lanzamiento de los AMD Ryzen Threadripper y que no ofrecerá kit de actualización para sus modelos en el mercado, porque apenas cubrirían el 50% del tamaño del HIS.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper supone una importante competencia en el segmento profesional a los Intel Basins Falls, siendo mejores en rendimiento/precio que los procesadores de Intel. El problema de los Threadripper es el tamaño del HIS, que es extremadamente grande y claro, eso supone un problema a la hora de encontrar disipadores. Noctua ya dijo que en el momento del lanzamiento no tendría disipadores compatibles con estos procesadores, pero ahora ha confirmado que no ofrecerá un kit de actualización para el socket Threadripper TR4 y para el socket EPYC SP3.

No ofrecer soporte, por parte de Noctua, para los nuevos procesadores Threadripper y EPYC, se debe a que los disipadores que tienen en el mercado, tienen una base de contacto con el HIS pensada para procesadores de tamaño más pequeño y Noctua asegura que sus disipadores actuales cubrirían aproximadamente el 50% del HIS de los procesadores Threadripper y EPYC. Esto provocaría que si se dispusiera de un kit de montaje compatible con los procesadores mencionados, la disipación del calor no sería uniforme y además sería bastante deficiente, provocando un volumen de temperatura no asumible por los procesadores y a la larga, provocando la rotura del procesador.

Noctua ha confirmado que está desarrollando disipadores para estos procesadores, con una superficie de contacto que cubra todo el HIS y que proporciona una eficiencia de disipación a la altura de los estándares de la compañía. Los nuevos procesadores ya ofrecerán soporte de manera nativa para los procesadores TR4 y SP3, indistintamente (ambos socket son prácticamente iguales, así que un mismo sistema de anclaje, debería servir para los dos). Sobre la fecha de lanzamiento de estos disipadores no hay datos, pero no solo de Noctua, tampoco Corsair, Cooler Master, NZXT, Cryorig o BeQuiet! han confirmado si tendrán disipadores para el momento de salida de Threadripper. Solamente Arctic Cooling ha dicho que tendría listas, en teoría, diferentes refrigeraciones liquidas para Threadripper, sobre EPYC no han comentado nada.

LEER MÁS
Apple sufre una caida de rendimiento del 40% en sus equipos Mac al desactivar los hilos de procesamiento de Intel por las vulnerabilidades

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba