HardwareNoticias

Sapphire lanza la Sapphire RX 460 desbloqueada de serie

Sapphire lanza al mercado la Sapphire RX 460 totalmente desbloqueada con sus 1024 Cores activos, una jugada un poco rara teniendo en cuenta que las AMD VEGA están a la vuelta de la esquina.

Hace cosa de un mes nos hacíamos eco sobre la posibilidad de actualizar cierta cantidad de tarjetas gráficas RX 460, entre ellas las de Sapphire. Estas graficas están bloqueadas de serie pero con una fácil actualización de BIOS de la tarjeta gráfica. Sapphire ha optado por lanzar una Sapphire RX 460 totalmente desbloqueada, así el usuario no debe de molestarse en buscar una versión de BIOS desbloqueada y actualizarlo. La actualización de la Polaris 11con 16 Compute Units habilitadas.

Las nuevas AMD VEGA sabemos que están a la vuelta de la esquina, así que esta actualización de Polaris es un poco absurda, ya que la nueva familia RX 500 Series está al caer. Desconocemos el motivo por el cual todas las RX 460 están bloqueadas con menos unidades de procesamiento y menos que ha motivado a Sapphire a lanzar una versión desbloqueada, pero es una interesante opción para quien quiera un equipo económico y discreto.

Ahora mismo la tarjeta gráfica no está disponible en todas partes, solamente aparece en la web china de Sapphire, lo que podría significar que esta tarjeta gráfica de momento será exclusiva del mercado chino, algo así como lo que pasa en la RX 470D. Este movimiento completa una idea un poco rocambolesca, que es lanzar una RX 460 desbloqueada a meses de que las RX 500 Series invadan el mercado.

Recodamos, por último que esta tarjeta grafico Sapphire Nitro tiene 4GB de memoria GDDR5 y una frecuencia de trabajo de 1250Hz. No cambia nada más en esta tarjeta gráfica, incluso el disipador es el mismo y las salidas de video también. El precio es el mismo que la versión ‘recortada’.

Fuente: VideocardZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar