NVIDIA podría lanzar nuevas gráficas para portátiles con PCIe 4.0
La batalla de Intel y AMD ha pasado del mercado de procesadores para sobremesa al mercado de equipos portátiles. Intel ha lanzado a toda prisa los Comet Lake-H ante la llegada de las APU AMD Ryzen 4000H y 4000U para portátiles. Parece que está a punto de entrar un nuevo jugador, según rumores recientes. NVIDIA podría lanzar nuevas gráficas gaming para portátiles basadas en PCIe 4.0.
Pese a que uno podría pensar que el PCIe 4.0 tiene más sentido en las gráficas RTX y similares, parece que la compañía piensa diferente. Esta estrategia de lanzar soluciones NVIDIA MX para portátiles gaming con PCIe 4.0 estaría enfocada a hacerse un sitio en este mercado. Un mercado que apunta a dominar AMD en próximas fechas.
No se han encontrado productos.
¿NVIDIA trabaja en gráficas MX con PCIe 4.0?
Debemos destacar que NVIDIA lanzó hace unos meses las gráficas MX3000 que han tenido escaso o nulo éxito. El problema de estas soluciones es basarse en la arquitectura Pascal y tener un rendimiento muy bajo. Las APU de AMD para portátiles son complemento suficiente para los equipos portátiles gaming discretos.
Ahora se filtra que la compañía está trabajando en una solución basada en el silicio TU117, así que serán una derivación de las GTX 1650. Poco se sabe de estas nuevas GPU, pero lo que sabemos es que se reducirán frecuencias para ajustar el TDP a los 25W.

Quizá la parte más interesante es que las nuevas MX GPU-1 y MX GPU-2 se basaran en PCIe Gen4. Las gráficas MX están lejos de saturar la interfaz PCIe 3.0 y la interfaz PCIe 4.0 apenas implementa mejoras con respecto a la versión anterior. No queda claro, por tanto, a qué responde este movimiento de NVIDIA.
Destacar en este punto que las APU Ryzen 4000H y 4000U no soportán PCIe 4.0, oficialmente soportán PCIe 3.0. La compañía ya dijo que esta interfaz en portátiles, de momento, no tiene mucho sentido. Así que el movimiento de NVIDIA a una GPU PCIe 4.0 para portátiles es bastante enigmática.
Fuente: wccftech




