Los SSD de 1TB valen menos de la mitad que hace un año
Un disco duro de estado sólido o SSD de 1TB de capacidad ya vale menos de la mitad que hace un año y se espera que sigan cayendo de precio.
La llegada de las nuevas memorias QLC, las memorias TLC de 96 capas y la caída de ventas de sistemas ha provocado que el precio de los SSD caiga en picado. Está previsto que este año el precio de los discos duros de estado sólido caigan de manera importante este año. Tanto es así que las unidades SSD con capacidades para unidades de 512GB y 1TB han visto reducido su precio en más del 50% con respecto a los precios de principios de 2018.
El precio de los SSD de capacidades de 512GB y 1TB cae más de un 50%
Diferentes fuentes indican que las unidades SSD con capacidad de 1TB han pasado de costar unos 260 dólares a principios de 2018 a menos de 100 dólares en la actualidad. Si miramos más atrás en el tiempo estas unidades de 1TB tenían un precio aproximado de 320 dólares. Vemos como el precio ha ido cayendo hasta el precio actual, muy reducido.
Aunque los chips NAND Flash para los SSD cada vez se adoptan en mayor medida, los precios iran cayendo. Según las informaciones se espera una caída secuencial de al menos el 15% en este primer trimestre de año. Esto es debido a un descenso de la cantidad de chips para los SSD de mayor capacidad y la caída de precios de los mismos.
Buenas noticias por partida doble, ya que los precios de la RAM DDR4 han caído de manera notoria. Pese a que la caída sigue y está costando que se vea reflejada en los precios en las tiendas, los precios de los módulos DDR4 siguen cayendo en este primer trimestre de 2019. El ajuste de precios se debe al exceso de stock que tienen Samsung, SK Hynix y Toshiba. Uno de los factores es el problema de Intel para satisfacer la demanda de procesadores por parte de Intel.
Fuente: DigiTimes