Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel lanza un comunicando diciendo que los Intel i7 7700 e Intel i7 7700K no tienen problemas de temperatura (vaya mentira)

Intel despues del aumento de las criticas por los problemas de temperatura de sus procesadores Intel i7 7700 e Intel i7 7700K, lanza un comunicando diciendo que las temperaturas son normales y QUE SI EL PROCESADOR RECIBE DAÑOS POR OVERCLOCKING, QUE NO HAY GARANTIA.

Cuando analizamos el procesador Intel i7 7700K allá por enero ya detectamos que tenía serios problemas de temperatura, pese haber dispuesto para él una refrigeración liquida bastante potente. Desde que llegaron al mercado los usuarios están protestando por las altas temperaturas de los procesadores Intel i7 7700 e Intel i7 7700K, pero desde hace tres meses los usuarios han aumentado sus críticas y piden explicaciones. Muchos usuarios registran temperaturas pico de 90ºC, cuando el umbral máximo de temperatura del i7 7700 es de 100ºC. Intel después de mucho tiempo de silencio ha dado explicaciones, aunque esta no está sentando nada bien.

La respuesta oficial de Intel en su foro, realizada por un portavoz de la compañía ha sido el siguiente:

[quote bcolor=”#1e73be”]

‘Agradecemos la retroalimentación que nos han proporcionado, y su paciencia mientras investigamos este comportamiento. El comportamiento informado de la séptima generación de procesadores Intel Core i7 7700K, que muestra los cambios de temperatura momentáneos respecto la temperatura de inactividad, es normal al completar una tarea (como la apertura de un navegador o una aplicación o un programa).

En nuestra investigación interna, no se observó variación de la temperatura exterior según el comportamiento esperado y las especificaciones recomendadas. Para las especificaciones del procesador, por favor refiérase a las Intel Core i7 7700K Processor Product Specifications.

LEER MÁS
Corsair ha presentado las PSU Corsair HZ y Corsair TX-M

La mayoría de fabricantes de placas base ofrecen configuraciones de control de velocidad del ventilador personalizables, que pueden permitir una transición más suave de las revoluciones por minuto del ventilador (rpm). Por favor, consulte el manual o el sitio web del fabricante de la placa base para obtener las instrucciones sobre cómo cambiar la configuración de control del ventilador por defecto.

No se recomienda ejecutar fuera de las especificaciones del procesador, como por exceder las especificaciones de frecuencia del procesador o de tensión, o la eliminación del difusor del calor integrado. Estas acciones anularan la garantía del procesador’

[/quote]

Si, suena a coña, pero básicamente te están diciendo que a un procesador ‘K Series’ no le hagas overclocking porque si lo daños es tu responsabilidad y no te lo cubre la garantía. Esto es algo nuevo, porque normalmente Intel si cubre los problemas ocasionados por el overclocking, aunque esto es lo de menos. No, no es normal que un procesador con una RL, como hicimos nosotros, se ponga a 90ºC por hacer un benchmark, no es normal que abras el navegador o el Word y el procesador se ponga a 90ºC.

Intel la ha cagado a lo grande con un procesador que podría estar bien, pero que realmente es una tostadora. Jugar un rato con este procesador y que se ponga a 90ºC no es normal, es una burrada. Muchos usuarios ya están anunciando que van a vender el procesador y se van a pasar a AMD Ryzen. Algunos también comentan que es una burrada que el i7 7700K se ponga a mayor temperatura que un AMD Bulldozer trabajando a 5GHz mediante OC.

LEER MÁS
Los procesadores AMD Ryzen podrían rondar los 700$

Estamos ante una cagada monumental, la cual, tiene su origen en la pasta conductora entre el chip de silicio y la chapa metálica que protege el silicio y permite una difusión del calor eficiente. Algunos profesiones del overclocking, como der8auer han retirado el DIE, puesto pasta térmica de calidad y el procesador reducir cerca de 20ºC la temperatura, algo que certifica que la pasta térmica usada por Intel es una porquería barata. Intel esta vez se ha columpiado de mala manera.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

    1. Ciertamente está quedando claro lo que le importa a Intel la longevidad de sus productos y la confianza de su comprador… Entre los disipadores marca Ventichina y estas noticias (además de lo que tu comentas de la propia pasta entre die y his) Intel se está retratando a sí misma…

  1. Es importante recalcar que esta empresa te vende un procesador habilitado para overclocking, pero que para sacarle partido te obliga a perder garantía haciendo “DELID”, y esto con el conocimiento de ellos por que no ha habido pocas quejas precisamente desde Haswell.

    Esta misma empresa acaba de decir que sus procesadores habilitados para el overclock, que valen 50€ más que las versiones no habilitadas para ello, ahora mismo no tienen garantía si se hace uso de una característica del propio procesador (overclock), cosa que antes si se podía hasta que se ha descubierto este “problema”, del que ellos manifiestan que no es un problema, además de recomendar no hacer overclock a estos procesadores habilitados para ello. ¿?

    Huele a sucio por detrás, y no me alegro de ello, por que 340€ precisamente no es que sea poco dinero como para no poder cubrirlo por malas prácticas de la misma compañía. Ahora para que esta misma gente haya estado metiendo mierda de RyZen, que por lo menos son mas frescos y te los dan con el IHS soldado sin tener que hacer nada raro ni anular garantias, además de todos desbloqueados.
    En fín.

  2. Cierto que el titulo podría expresarse de otra manera ” Intel lanza un comunicado diciendo que los i7 7700k no tienen problemas con la temperatura. Mientras las pruebas y review muestran lo contrario.

    Aún así veo que va mejorando las review, esta en concreto quizás peca un poco de titulo por lo de ”vaya mentira” pero el contenido de la review esta muy bien.

  3. yo e cambiado mi i7 7700 x el 6700 por la temperatura no era normal ke en 5 minutos se subiera alos 60grados uufffff!!!teniendo un cooler master tx3 evo buen disipador y tambn pasta cooler master y este i7 6700 con lo mismo no yega alos 60 ni de coña buen procesador ke opinan ustedes de esta noticia y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba