Ir a la barra de herramientas
Hardware

Marvell se queda con las obleas de TSMC que ya no venderán a Huawei

Recientemente hemos visto como la fundición taiwanesa TSMC perdía a Huawei como uno de los principales clientes. El motivo es que Estados Unidos ha ‘prohibido’ a TSMC seguir suministrando SoC a la compañía china. Pues bien, esta ‘perdida’ ha durado muy poco, ya que la producción de obleas liberada se la quedara Marvell. Así que Marvell se quedara el ‘exceso’ de obleas de TSMC.

Es posible que muchos o conozcan a Marvell, pero es uno de los principales fabricadores de controladores. Entre otros, fabrican controladores de red o controladores USB. Actualmente la compañía también destaca por desarrollar controladores para estaciones 5G que suministra a terceras empresas, como ZTE, Samsung y curiosamente, Huawei.

Marvell se queda con las obleas que TSMC iba a producir para Huawei

Según se ha dado a conocer, Marwell se quedara concretamente con el nodo N5P. Este nodo es una versión mejorada del nodo de 5nm que llegara al mercado en septiembre de la mano de Apple. N5P ofrece un 10% menos de consumo a igual rendimiento que el nodo de 5nm o bien un 5% más de rendimiento a igual consumo.

Estamos orgullosos de asociarnos con Marvell para servir al mercado de la infraestructura de datos con silicio de última generación, y estamos comprometidos a apoyar sus crecientes necesidades de desarrollo, calidad, suministro y capacidad. En la era 5G, más aplicaciones que nunca están demandando la tecnología de silicio más avanzada que podemos proporcionar. Esperamos colaborar con Marvell para satisfacer estas demandas con nuestra experiencia combinada de diseño y proceso y extender nuestra larga historia de asociación a la generación 5nm y más allá.

Dr. Kevin Zhang, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de TSMC.

Ahora es el momento de invertir en infraestructura de datos – el mundo depende de nosotros – y nuestros clientes dependen de nosotros. El proceso de 5nm de TSMC proporciona potencia, rendimiento y densidad de clase mundial – y es crítico para las demandas de las empresas líderes en el mundo en la nube, 5G, empresa y automoción -. Estamos encantados de tener un socio estratégico como TSMC para ayudarnos a seguir empujando los límites de las posibilidades de innovación.

Raghib Hussain, Director de Estrategia y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Redes y Procesadores de Marvell.
LEER MÁS
Nuevo delid de der8auer: NO hay soldadura entre el DIE y el HIS del Intel Core i9 7920X

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba