MAXSUN B460 iCraft Gaming, una placa base china llamativa de gama media
Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de hardware diferentes según presupuesto y necesidades del usuario. Sin lugar a dudas, los modelos más extravagantes del mercado se lanzan en China. Hemos visto gráficas de color rosa o con diseños muy llamativos. MAXSUN le ha dado un toque llamativo a su placa base B460 para los procesadores Intel Comet Lake-S, que no pasa desapercibida.
Hasta la fecha solo teníamos confirmado el chipset Intel Z490 para los procesadores Comet Lake-S. Lo lógico era pensar también en el H470, B460 y H410, para así ofrecer soluciones ajustadas a cada gama de procesadores. Sobre los detalles de este chipset no tenemos muchos datos, salvo que será una versión con prestaciones recortadas con respecto al Z490.
MAXSUN B460, las curiosas placas base chinas
Llama la atención de los modelos presentados, que aparentemente habrá versiones especiales con dibujos. Aparentemente son diseños especiales para el chipset y los disipadores para las unidades M.2, pero no queda muy claro. Estas placas base pertenecen a la gama iCraft Gaming de la compañía y se equiparan con el chipset B460. La información es limitada, así que deberemos esperar al lanzamiento para saber más sobre estos interesantes diseños.
Sobre las especificaciones, poca cosa. Cuenta con cuatro socket DIMM DDR4, cuenta con dos slots PCIe 3.0 x16, ambos blindados, un puerto PCIe 3.0 x1 y 2 puertos M.2 con disipador. Estas placas base iCraft Gaming son de formato micro-ATX, formato habitual de la compañía para los chipset de gama media.
Quizá el aspecto más extraño y llamativo son los tres ‘pulsadores’ por llamarlos de alguna manera, que se ven en una imagen. Desconocemos para qué servirán, pero uno está marcado con una ‘L’, otro con una ‘C’ y el tercero con un rayo. Parece que son perfiles de overclocking predefinidos o algo así, pero no es fácil de saber.
Fuente: VZ