Hardware

Asgard anuncia sus módulos de memoria RAM DDR5 de hasta 128GB

Fabricante chino Asgard anuncia sus propios módulos de memoria RAM DDR5 y los procesadores con los que serían compatibles

Está previsto que este año lleguen al mercado los primeros procesadores con soporte para memoria RAM DDR5. Los primeros procesadores comerciales en darles soporte serán los Intel Alder Lake-S. Pues bien, el fabricante chino Asgard, una división de Shenzhen Jiahe Jinwei Electronics ha anunciado un módulo de memoria RAM DDR5.

Vista previa Producto Precio
Crucial BX500 240 GB Crucial BX500 240 GB 36,99 EUR

Fabricante chino Asgard anuncia su propio módulo de memoria RAM DDR5

Quien se ha hecho eco de esta información es el medio IThome. La compañía china Asgard, desconocida por todos, se sitúa como una de las más punteras en la industria en estos momentos. Esta compañía podría estar lista para suministrar estas memorias cuando se lancen procesadores.

Asgard ha anunciado los módulos VMA5AUK-MMH224W3. Según el fabricante estos módulos llegan en capacidades de 32GB, 64GB y 128GB a una frecuencia de 4800MHz. Por el diseño y por las frecuencias de trabajo parece que estas memorias irían destinados a procesadores de servidores.

La compañía de momento solo ofrece los módulos de memoria RAM de 64GB de capacidad, llegando los de 32GB y 128GB más adelante. Estos primeros módulos operarán a una frecuencia modesta de 4800MHz. Recordemos que el máximo del estándar DDR5 son los 8400MHz, pero aún tardaran en llegar estas frecuencias.

Estos módulos de Asgard operarán a una tensión de 1.1V, que es la tensión de referencia para dicho estándar. Las memorias de esta compañía china llegarán con unos tiempos de 40-40-40. Destacar que Asgard ha mencionado que no han empezado a producir en masa estas memorias DDR5.

Quizá lo más interesante de esto es la revelación que ha realizado Asgard. Según la empresa china los procesadores Intel Alder Lake, Sapphire Rapids y Tiger Lake-U soportarán memoria RAM DDR5. También soportarían estas memorias los procesadores AMD Rembrandt y las APU Van Gogh.

Tendremos que esperar para saber más al respecto de la construcción y otros datos de estos módulos.

LEER MÁS
AMD quiere el 10% de cuota de mercado de servidores para el Q2 2020

Fuente: TH | IThome

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba