Hardware

NVDIMM-P el nuevo estándar JEDEC para computación de alto rendimiento

JEDEC anuncia el nuevo estándar NVDIMM-P, que se basa en una combinación de memoria DDR4 con memoria con persistencia

Presentada por parte de JEDEC el nuevo protocolo de bus JESD304-4.10 DDR4 NVDIMM-P. El nuevo estándar JEDEC NVDIMM-P permite crear soluciones de memoria avanzadas que aprovechen la mejora de rendimiento del sistema. También busca aprovechar la disponibilidad de datos que ofrecen los dispositivos de memoria persistente.

JEDEC anuncia el nuevo estándar de memorias DDR4 NVDIMM-P

La industria cada vez demanda más capacidad y mayor ancho de banda DRAM. Las soluciones DIMM híbridas como el caso de MVDIMM-P ofrecen un método innovador para conectar la memoria persistente en los sistemas informáticos.

Permite combinar las velocidades de acceso de las memorias DDR, con la fiabilidad y la capacidad de las memorias no volátiles. Esto permite dar un nuevo enfoque a la gestión de datos.

NVDIMM-P ofrece un protocolo de interfaz transaccional completo compatible con los DIMM DRAM estándar. A esto se añade un modelo de programación de firmware para los módulos. Este sistema permite la reutilización y la flexibilidad para minimizar los cambios en el host del sistema. Ofrece una interfaz de menor latencia en las memorias emergentes y un soporte flexible para diversas características de medios de memoria persistente y casos de uso.


Qué permite

  • Persistencia: menor latencia y alto acceso de ancho de banda a módulos de memoria persistente en un sistema.
  • Abastracción de medios de memoria: habilita la mayoría de los medios de memoria en el canal DDR
  • Mayor capacidad de memoria: Admite el direccionamiento de memoria expandido
  • Interoperabilidad plug and play: Conecta físicamente las conexiones estándares del módulo de memoria dual en línea (DIMM) e interoperables en tiempos de ejecución con DRAM en el mismo bus DIMM.

Características

  • Totalmente compatible con canales DDR existentes
  • Mínimo a ningún pin en el socket de la CPU
  • Protocolo de apoyo a la latencia no determinista para lecturas de datos
  • Operaciones transaccionales para garantizar que los datos se conserven en memoria persistente
  • Soporte de latencia desde NAND Flash hasta latencia DRAM
  • Fiabilidad autónoma más protección contra errores de vínculo

👉 Para qué sirve la memoria RAM 👈

LEER MÁS
Intel Gemini Lake llegara al mercado a finales de este mismo año

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba