Hardware

Intel sigue liderando el mercado de semiconductores y NVIDIA y AMD suben con mucha fuerza

Las ventas de componentes informáticos nunca se revela por parte de los fabricantes de las mismas. Aun así se realizan estudios sobre las ventas por parte de compañías especializadas como IC Insights. El último informe de esta compañía indica que Intel sigue reinando en el mercado de seminconducotres, con un pero. La compañía es la que menos crece de todas las que han registrado crecimiento en el mercado de semiconductores.

Cuando hablamos de semiconductores, nos referimos a CPU, GPU, SoC, memorias y una gran variedad de soluciones. Quién más crece no es AMD, como cabría esperar, es NVIDIA, quien ha crecido enormemente, seguida en segunda posición por AMD. Es más, el informe no pone a Intel ni entre las 10 compañías que más han crecido.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 268,88 EUR

NVIDIA y AMD son las que más crecen del mercado de semiconductores, aunque Intel lidera

Quien se lleva la primera plaza en crecimiento es NVIDIA, que ha subido un 50% su presencia en el mercado con respecto a 2019. Le sigue AMD bastante de cerca, que registra un 51% de subida, muestra de su buen hacer estos años. Intel se ve relegada muchísimo con un paupérrimo crecimiento del 4% en el mercado de semiconductores.

Pese al crecimiento tan débil de Intel, tiene un volumen de mercado de casi 74.000 millones de dólares. Lejos está Samsung, que registra más de 60.000 millones de dólares y una subida del 35%, que no sirve para hacer sombra a Intel. TSMC, pese a tener sus  líneas saturadas y aumentar un 31% esta tercera con más de 45.000 millones de ingresos. Como vemos, los problemas de Intel parecen lastrarles más bien poco.

Tenemos que bajar a la octava posición para encontrar a NVIDIA con unos ingresos estimados de casi 16.000 millones de dólares. Cierra la lista AMD en la posición 15 con un total de 9.500 millones de dólares en ingresos. Lo interesante es que se queda muy cerca de Apple que cuenta con 10.000 millones de ingresos y una subida del 25%.

[irp]
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.