Hardware

Micron sufre un apagón de una hora; subirá el precio de la RAM

El precio de la memoria RAM estaba cayendo de manera bastante notable e incluso existían previsiones de más caída para 2021. Pues no hay mejor manera para cerrar este año que un buen apagón en la planta de Micron. Parece ser que este apagón de Micron ha durado sobre una hora, lo cual implicara subida de precios en las memorias RAM o al menos, en los chips de este fabricante.

Según las informaciones que se manejan, tras el apagón las acciones de Micron han subido de manera notable. El motivo es una incertidumbre en cuanto al suministro de estas memorias. No es la primera vez que una caída de tensión genera que una planta pierda parte de su producción, justo en el momento oportuno.

Vista previa Producto Precio
Crucial BX500 240 GB Crucial BX500 240 GB 32,50 EUR

Micron sube un apagón de una hora, subirá el precio de la RAM

Actualmente no hay información del nivel de afectación del apagón sucedido en la Micron Fab 11. Esta fábrica actualmente produce cerca del 8.8% de la memoria RAM a nivel mundial. La falta de suministro eléctrico ha durado poco más de una hora, pero en ese lapso los sistemas de respaldo han funcionado. Podrían reducirse las pérdidas de manera notable debido a los sistemas de respaldo.

Fab 11 de Micron tiene una producción aproximada de 125.000 obleas mensuales de memorias DDR4 y LPDDR4. Estas memorias se fabrican bajo la litografía de 10nm, lo cual las hace bastante eficientes.

Tras la vuelta de la tensión  la planta de Micron, la fábrica se ha reiniciado y ahora estan evaluando las consecuencias del corte de suministro. No solo debemos tener en cuenta el tiempo del apagón, también el de reiniciar los procesos en la planta. Hay que retirar las obleas defectuosas y ponerlo todo en marcha de nuevo, un proceso que lleva bastante tiempo.

Micron experimentó un corte de energía en sus instalaciones de fabricación de DRAM en Taoyuan, Taiwán, el jueves 3 de diciembre. Nuestros procedimientos de respuesta de emergencia se implementaron de inmediato, y todos los miembros del equipo están a salvo. La energía ha sido restaurada, y todos los sistemas de las instalaciones están operando con normalidad. Estimamos que la fábrica volverá a la producción normal en los próximos días.

Comunicado de Micron
LEER MÁS
SK Hynix tendría las memorias DDR5 listas para lanzarlas en 2020 y ya trabaja en las DDR6

Fuente: TN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba