Ir a la barra de herramientas
Hardware

Micron anuncia chips NAND Flash de 176 capas para SSD

Las unidades de disco duro de estado sólido o SSD se han convertido en un estándar para el gaming. Incluso la nueva generación de consolas ha implementado las unidades SSD, las cuales ya llevan años en los equipos gaming. Uno de los factores importantes de la gran adopción es el aumento de capacidad y la reducción de precios. Micron ahora anuncia las primeras memorias NAND Flash de 176 capas para SSD.

El fabricante Micron de memorias NAND Flash ya ha iniciado a distribuir las primeras memorias de 176 capas. La compañía se adelanta al resto de fabricantes de memorias, como Samsung, que ofrece de manera limitadas memorias de 144 capas. El salto ofrecido por Micron permitirá aumentar la capacidad al mismo tiempo que se reduce el precio por 1GB.

Vista previaProductoPrecio
Crucial BX500 240 GB Crucial BX500 240 GB 31,02 EUR

Micron anuncia memorias NAND Flash de 176 capas

Parece que Micron está consiguiendo que su diseño de memorias 3D TLC soporten mejor el aumento de capas. Samsung, Kioxia y SK Hynix parece que tienen más problemas para aumentar el número de capas. Micron también indica que sus nuevas memorias ofrecen mayores velocidades y mayores densidades.

Samsung ha conseguido llegar a las 144 capas, Kioxia (Western Digital) esta en las 112 capas y SK Hynix está en las 128 capas. Mientras que Micron está en las 176 capas con una velocidad de 1.600MT/s mediante interfaz ONFI. Las anteriores memorias de la compañía de 96 capas y 128 capas llegaban a los 1.200MT/s. Las nuevas memorias de Micron incluso ofrecen hasta un 35% menos de latencia.

Además, desde Micron han querido destacar que las soluciones de 128 capas solo eran unos chips de transición. Eso explica el motivo por el cual hay pocas unidades en el mercado basadas en las memorias Micron de 128 capas. Desde Micron indican que ya están mandando chips de 512Gb y encapsulados con hasta 16 módulos.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba