Ir a la barra de herramientas
Hardware

Microsoft confirma la Xbox One S “All-Digital Edition”

Finalmente Microsoft confirma la Xbox One S “All-Digital Edition”, una versión de la consola de la compañía sin unidad óptica que se presentara en breve.

El formato físico dentro del mundo de los videojuegos tiene los días contados. Hemos visto como Samsung ha anunciado que deja de desarrollar reproductores de Blu-ray por las bajas ventas. Hace algún tiempo ya se habló sobre la posibilidad de que Microsoft lanzará al mercado una Xbox que no tuviera unidad óptica. Finalmente la propia Microsoft ha informado que lanzar en abril la edición Xbox One S bautizada como “All-Digital Edition”. Claramente hace referencia a que será únicamente para contenido digital.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Microsoft finalmente lanzara una Xbox sin lector óptico

Una apuesta interesante por parte de Microsoft, que la convierte en la primera consola de sobremesa sin unidad óptica. Podremos jugar únicamente a los juegos adquiridos en la propia tienda de la compañía en la nube. Supone ahorrar costes para la compañía y permitirá lanzar consolas más económicas y empezar a limpiar stock. Supuestamente el próximo año veremos nuevas consolas de Microsoft y hay que dejar espacio.

No hay cambios a nivel de hardware, simplemente se prescinde de la unidad óptica. Es cierto que cada vez se venden menos juegos y muchos ya ni traen disco, simplemente un código para la tienda digital.

Se rumorea también que podría llegar una versión especial basada en el Fortnite. Podríamos ver como la consola y el mando tienen un vinilado basado en el juego e incluso incluir cosméticos exclusivos. Esto podría generar un aumento de ventas de la consola, siempre que el precio de esta edición especial de la Xbox One S no sea absurdamente caro.

Los dos modelos, la edición sin unidad óptica y la edición con el vinilado de Fortnite serían presentadas a mediados de abril. Supuestamente estas consolas llegaran al mercado el próximo mes de mayo. Suena interesante, ¿verdad?

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba