Ir a la barra de herramientas
Hardware

#CES2019: Corsair Capellix LED, una tecnología que mejora el brillo de los LED RGB

Se ha presentado por parte de Corsair la tecnología Capellix LED, que aumenta la densidad de diodos LED RGB y mejora la resolución de la iluminación.

El CES 2019 está arrancando con mucha fuerza y la presentación y/o anuncio de muchas cosas. Se quiere sumar a esto Corsair quien ha presentado una nueva tecnología denominada Capellix LED. Básicamente esta tecnología lo que nos ofrece es una mejora en la resolución de la iluminación LED. Lo que se hace es aumentar la cantidad de diodos en un mismo espacio debido a que estos son más pequeños. Los ledes actuales miden 2.8mm cúbicos, mientras que los de Corsair miden 0.2mm cúbicos. Gracias a esto se gana en homogeneidad en la iluminación y se gana en brillo.

Corsair presenta en el CES 2019 la tecnología Capellix LED

Sobre esta tecnología, explica Corsair, la iluminación LED RGB puede llegar a ser hasta un 60% más brillante. Además se ha conseguido que sea un 60% más eficiente y que llegue a consumir hasta un 40% menos de energía. Otro factor importante es que se incrementa la vida de un diodo hasta un 35%.

Gracias a la reducción del tamaño del diodo se podrán añadir nuevas áreas de iluminación en zonas de la PCB donde no era posible. Lógicamente los periféricos gaming también se verán ampliamente beneficios, sobre todo los inalámbricos, que ganaran en autonomía al reducirse el consumo de los LED RGB.

Es posible que veamos cómo se implementa en futuras placas base y otros componentes. Imaginamos que Corsair en breve lanzara tiras LED RGB y periféricos con estos nuevos diodos. Pese a que no han dicho cuando llegaran productos con Capellix RGB, desde Corsair ya han dicho que se añadirá a sus chasis, memorias RAM, periféricos varios, refrigeraciones liquidas, etc. Lo que no sabemos es hasta qué punto esta tecnología impactara en el precio de los futuros periféricos y componentes de la compañía.

LEER MÁS
La GTX 1660 Ti de NVIDIA se deja ver en un benchmark del Ashes of the Singularity

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar