Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Zotac adelanta los productos que se verán en el CES 2017

Zotac presentara en el CES 2017 un dock para tarjetas gráficas externas, una nueva ZBox y una versión de reducidas dimensiones de Zotac.

La compañía Zotac presentara una nueva serie de productos nuevos durante el CES 2017. Según el anunció, se dejaran ver una unidad Zotac External Graphics Dock, un nuevo miniPC de Zotac y una NVIDIA GTX 1080 Mini, pensada para equipos compactos. Lo que nos ha llamado más la atención es el Dock de Zotac, el cual está pensado para tarjetas gráficas de alto rendimiento y se conecta al equipo mediante Thunderbolt 3.

Zotac External Graphics Dock

El primer dispositivo es un chasis externo para tarjetas gráfico, como hemos comentado, que se conectaría mediante Thunderbolt 3, presumiblemente con un conector USB 3.1 Type-C, para que podamos actualizar nuestros equipos u ordenadores portátiles con una gráfica externa sin mayores problemas. Lógicamente, nuestro equipo portátil o de sobremesa debería tener un conector de estas características para que funcione.

La compañía sabe que este Dock no es apto para todo el mundo y no sería una versión final de mercado. La intención de Zotac es ofrecer un producto compatible con la mayor cantidad de equipos y graficas posibles, algo así como las soluciones Razer Core y ASUS XG Station 2. Este producto sería una buena solución para quien quiera mejorar el rendimiento de su equipo sin cambiarlo.

No se han dado todas las especificaciones, pero si sabemos que tendrá un único slot PCIe x16 3.0, dispondrá de tres puertos USB 3.0, un puerto USB 3.0 para carga rápida y el puerto USB Type-C con Thunderbolt 3 que ya hemos mencionado. No sabemos si llegara con tarjeta gráfica o no y que tarjetas gráficas serán compatibles, ya que no se han dado las dimensiones de este producto, aunque si sabemos que contara con una fuente de alimentación interna de 400W.

LEER MÁS
Dell Precision 7000, los nuevos Workstation basados en los Intel Xeon Platinum 9200

ZBox C Series  miniPC

Una de las novedades es la actualización de sus equipos compactos. Este equipo cuenta con un conector USB Type-C, lo cual dejaría entrever que además de alimentarse desde el transformador, si lo conectamos con el Dock superior, se podría alimentar directamente desde el. Este equipo llegara con procesadores Intel Kaby Lake y tendrán disipación pasiva, aunque no se ha especificado que modelos de procesador soportaran. No solamente serán compatibles con Thunderbolt 3, también contaran con las tecnologías Intel vPRO, UNITE y AMT.

Zotac GTX 1080 Mini

También no han dejado una versión compacta de la GTX 1080. Esta versión mini sería ideal para equipos compactos y según las especulaciones, podría integrase dentro del Dock externo, así que no tenemos claro si esta GPU se venderá por separado o será un pack con el sistema de gráficos externos mediante Thunderbolt 3 que han anunciado. Dicha grafica cuenta con 2560 CUDA Cores, trabajando a una frecuencia de 1620MHz y pudiendo llegar a los 1759MHz en modo Boost. Tendrá 8GB de memoria GDDR5 y según Zotac es la GTX 1080 más pequeña del mundo. No sabemos nada sobre precio y disponibilidad, ya que todos los datos de todos los productos se darán a conocer en el CES de Las Vegas.

Fuente: TomsHardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba