Hardware

Mike Rayfield decide jubilarse, generando otro problema a la división Radeon de AMD

Tras la marcha de Raja Koduri han sido muchos los que se han ido de AMD, el último es Mike Rayfield, que terminara estas dos semanas de año y se jubilara.

La fuga de talentos de AMD es un grifo que sigue goteando. Tras estrellarse las tarjetas gráficas AMD RX Vega, vimos como Raja Koduri metía sus trastos en una caja de cartón para irse a la competencia, concretamente a Intel donde tiene un cheque en blanco para desarrollar tarjetas gráficas dedicadas para el sector gaming. Otros le han seguido, pero ahora Mike Rayfield, uno de los dos hombres que deberían relanzar la división gráfica se retirara este mismo año, por lo que la compañía ve como sus problemas crecen.

Mike Rayfield se retirara antes de terminar el año, dejando un vacío importante en AMD.

Rayfield era el Vicepresidente Senior y Gerente General de la división AMD Radeon Technologies Group. Ha decidido retirarse después de más de treinta años de carrera, en los que ha pasado por Micron y NVIDIA, para terminar retirándose en AMD.

Llego a finales del mes de enero a la compañía para gestionar toda la estrategia y la gestión de la división gráfica, concretamente de las soluciones de consumo, profesionales y semi personalizados. David Wang es la otra parte de este dúo, quien será el responsable de estas tareas hasta que encuentren a una persona que pueda reemplazar a Rayfield. Wang en AMD era el Vicepresidente Senior de Ingeniería, que básicamente es el que mandaba en el desarrollo de hardware y software de la parte gráfica.

Wang siempre ha sido la cara visible, sometiéndose a las preguntas de la prensa y dando la cara en diferentes eventos, lo cual escenifica que tenía las riendas. Es más, hay rumores sobre que Rayfield que empañan su retirada, ya que se ha indicado que su contribución era pobre y el desempeño, nulo.

“Rayfield no hizo mucho y fue muy superficial. Cada semana eliminaba todos los correos electrónicos que no podía leer y nunca trabajaba los fines de semana o después de las 17:00. Pontificalmente, no recordaba ningún nombre de sus compañeros. Rayfield le negó a Lisa Su que había un problema con el talento en la empresa y que el talento reciente filtrado por AMD no era un problema. También adelantó recomendaciones que no eran viables como ‘Radeon VII’, una tarjeta Vega 20 para el consumidor que costaría $ 750 y apenas competiría con la GTX 1080 Ti de NVIDIA”. Dice una fuente anónima.

AMD ha desmentido los rumores completamente diciendo que ha sido suya la decisión de dejar la empresa, ya que quiere jubilarse y pasar más tiempo con la familia.

LEER MÁS
ASUS Republic of Gamers (ROG) se hace con seis Red Dot Design Awards

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba