Ir a la barra de herramientas
Hardware

Minorista británico ‘overclockers.co.uk’ informa que solo tienen 100 unidades AMD Radeon VII para todo el país

La tienda de informática británica ‘overclockers.co.uk’ ha informado que solo tienen 100 unidades para todo el país de la AMD Radeon VII

Hace algunas semanas se dijo que AMD solamente contaría con unas 5.000 unidades de las Radeon VII para su lanzamiento. La compañía dijo que esa información era falsa y que tenían gráficas de sobras. También dijeron desde la compañía que llegarían modelos personalizados por los AIB de la compañía. Ahora la tienda minorista británica Overclockers.co.uk ha anunciado que solamente tiene 100 tarjetas gráficas para todo el país. También han destacado que reservan 44 unidades para su tienda física.

Actualización: Nos informan que en las tiendas minoristas de España con suerte habrán 20 unidades (por tienda y no en todas) de Radeon VII y todas por encima de los 750 euros con impuestos incluidos.

¿Cuánto stock hay de gráficas AMD Radeon VII?

Estamos ante una cantidad de tarjetas gráficas muy pequeñas, realmente minúscula. Sobre todo teniendo en cuenta que es la mayor tienda de Reino Unido. Hace previsible que esta situación se expandirá en todo el mundo y parece evidente que la cantidad de gráficas es limitada. No podemos afirmar que AMD tenga unas 5.000 unidades, pero teniendo en cuenta este dato, no parece que tengan muchas más.

Cabe destacar que hasta el momento solo hemos visto por parte de ASRock un modelo que se basa en el mismo disipador que ofrece AMD, pero con la pegatina de Pure Gaming en el ventilador. Pure Gaming es la ‘marca’ para las gráficas de ASRock.

LEER MÁS
Se revelan los datos de los nuevos procesadores VIA, los Zhaoxin de 28nm

Recordamos que las Radeon VII con 3840 Stream Proccessors, 240 TMU, 64 ROP y 16GB HBM2, basadas en la arquitectura Vega 20 de litografía en 7nm, llegan mañana mismo al mercado. El precio de estas gráficas es de 699 dólares que serán casi 750 euros en España. Tom’s Hardware en una preview de la gráfica ha destacado que el consumo ronda los 300W, lo cual es un consumo bastante desmedido.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba