Hardware

Intel podría traer ocho modelos de Arc Alchemist de escritorio

Los rumores sobre las GPU Arc Alchemist de Intel no cesan, a falta de que Intel haga una presentación oficial para confirmarlos o desmentirlos. Komachi, un habitual filtrador, sugiere que hay ocho tarjetas gráficas diferentes de escritorio, siendo siete GPU diferentes, con la A770 disponible en versiones de 8 GB y 16 GB.

El tuit de Komachi no entra en muchos detalles, aparte de presentar las diferentes versiones de memoria de la A770. Todas las tarjetas están marcadas, excepto la 78, que se corresponde con la A780, y se supone que es el modelo estrella con el que Intel lanzará la línea Intel Arc Alchemist de escritorio.

Se avecinarían ocho modelos de Intel Arc para escritorios en los próximos meses

No hay fecha de lanzamiento oficial para Arc Alchemist, aunque ha dicho que lanzará la tarjeta de edición limitada este verano. Las versiones móviles de las GPU ya están en manos de los fabricantes de portátiles, algunos de ellos a la venta, aunque con precios bastante elevados para su categoría.

En cuanto a las especificaciones de las GPU para ordenadores de sobremesa, se ha confirmado muy poco, más allá de saber que las tarjetas de gama alta deberían poder disponer de los 32 núcleos Xe completos. Aunque hay que hacer algunas suposiciones sobre cómo esto se traslada al resto de la familia. La A350 no se ha mencionado en mucho tiempo, aunque a estas alturas de la pila se espera que sea una su oferta económica, para ofrecer nuevas gráficas a usuarios sensibles al precio y que no les importe jugar a juegos en calidad mínima.

intel arc alchemist modelo

En otras noticias relacionadas con las Intel Arc Alchemist, ha aparecido una A770 en un benchmark de Puget Systems. Lleva un controlador más reciente que el que está disponible ahora mismo en los portátiles. El benchmark de Puget Systems no debería considerarse una confirmación de mucho. La puntuación de rendimiento real no es particularmente útil, ya que PugetBench no es un benchmark de GPU. Dado que en los registros se ve que está emparejado con un Core i5 9600K, una CPU de hace tres generaciones y que no es de gama alta, lo cual no sacaría todo su potencial gráfico; es más que probable que sea una muestra de validación de algún tipo.

Con todo esto, se sigue esperando informando sobre las Intel Arc Alchemist de escritorio por parte de fuentes oficiales. Siguen en camino de salir al mercaod en este trimestre, con lo que le quedan dos meses para presentarse y llegar a las tiendas. Es algo que es posible, pero su lanzamiento se espera más hacia finales de junio que a principios.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.