Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen Threadripper: Se filtran los chipsets TRX40, TRX80 y WRX80

La USB-IF incluye tres chipsets de AMD, los cuales podrían estar desarrollados para la nueva familia de procesadores AMD Ryzen Threadripper.

Poco sabemos al respecto de los próximos procesadores AMD Ryzen Threadripper. Lisa Su confirmo hace algunas semanas que lanzarían estos procesadores, pero no dio una fecha. La compañía antes ha lanzado parte de los Ryzen 3000 y la familia EPYC Rome. Falta por lanzarse la gama baja, los Ryzen 3 y el Ryzen 9 3950X. Posiblemente después se pondrán ya con los Threadripper, los cuales podrían llegar con nuevo chipset.

Según el USB Implementers Forum (USB-IF), AMD tendrían listos los chipset TRX40, TRX80 y WRX80, los cuales tendrían soporte para USB SuperSpeed 10Gbps (USB 3.0). No sabíamos nada al respecto de los nuevos chipset para los próximos Threadripper, pero este dato es interesante. Parece que además de PCIe 4.0 ofrecerán soporte para USB de alta velocidad de transferencia.

AMD tendría listos tres chips para los Ryzen Threadripper de tercera generación.

La nueva nomenclatura nos estaría indicando que AMD creara tres categorías para estos nuevos Threadripper. El TRX40 estaría pensado para los Threadripper de gama baja y tendrían capacidades reducidas, sobre todo, en conectividad. El TRX80 ira destinado a la gama alta. Finalmente el WRX80 ira destinado específicamente a las workstations.

Una nueva nomenclatura que deja claro que AMD sigue apostando por los Threadripper. Destacar que se generaron rumores al respecto de su desaparición, porque la compañía incluso los había borrado de sus diapositivas.

Todo apunta a que el WRX80 está pensado para los Threadripper más bestia que quieren competir con los Xeon de Intel. Claramente apunta al mercado Premium y a crear estaciones de trabajo de alta gama y prestaciones. Además, AMD se distancia de la denominación X399, que la asemeja a la de Intel, queriendo diferenciarse claramente.

Algunos rumores apuntan a que estos nuevos Threadripper tendrá dos versiones, una Quad Channel y otra Octo Channel. Todo hace pensar que los X40 indicarían el soporte para cuatro canales de RAM y los X80 para ocho canales de RAM. Lógicamente también soportaran RAM ECC y otras características y tecnologías para el segmento profesional.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba