Aumento de precios en los SSD por problemas de producción
El precio de los SSD subirá en las próximas semanas debido a problemas en la producción de sus componentes
Parece que este año adquirir un nuevo ordenador supondra un gran desembolso de dinero. Además de la escasez y aumento del precio de las gráficas y del aumento de precio de la RAM, los SSD también se encarecen. Desde China se apunta a una subida de precios de los SSD por la capacidad de producción de chips NAND Flash y de memorias caché. Además de otros problemas productivos no especificados.
No se han encontrado productos.
Subida de los precios de los SSD por problemas de producción
Esta información llega desde ChinaFlashMarket, una tienda que vende diferentes soluciones de almacenamiento. Se ha registrado una subida de precio en los SSD, tarjetas de memoria y memorias USB. Parece que el problema está relacionado con la producción de las memorias NAND Flash en las que se basan los SSD.
Parece que no es solo en la fabricación de las memorias, sino de otros elementos. Hay problemas de producción de memorias caché, controladoras, obleas y hasta en el embalaje. Todo esto augura una subida de precios de los SSD de entre un 5-7%.
Todo esto tendría que ver directamente con la pandemia de COVID-19. Si algún trabajador se contagia deberá permanecer unas dos semanas en casa o hasta que la PCR salga negativa, en el mejor de los casos.
Además de este encarecimiento, podrían subir más debido al aumento del transporte. Un minorista nos comentaba hace unos días que hace año y medio importo un contenedor de productos informáticos y que ahora le cuesta más del doble, a lo que hay que sumar los aranceles. Algo que está generando un impacto en la venta pormenorizada del hardware.
Desgraciadamente, la situación es la que es y el aumento de precios era previsible. La actividad económica en todo el mundo se ha resentido y la cosa, de momento, no pinta muy bien.
[irp]Fuente: MD