Encuentran una posible MSI Intel Arc 310
Tras una serie de Intel Arc dedicadas para consumidores, Intel se está adaptando al sector de la tarjetas gráficas. Tiene tarjetas de la denominada gama media, pero le faltan las gamas alta, entusiastas, y hasta la de baja y entrada para aprovechar quienes quieren lo mínimo. Por ello, se ha encontrado la posible Intel Arc A310 de sobremesa con un bajo consumo que utiliza un procesador ACM-G11 reducido.
Se posicionaría como la opción más básica de la familia Arc Alchemist. es evidente que esta tarjeta gráfica se quedaría corta en comparación con la serie Arc A7. Pero cumpliría su cometido de proporcionar una serie ultra-económica que complementa a las CPU Intel Core serie F, que carecen de gráficos integrados y requieren una tarjeta gráfica.
MSi tendría una Intel Arc A310 que aún no se ha anunciado
La versión de MSI del Arc A310 cuenta con 6 Xe-Cores y está equipada con 4 GB de memoria GDDR6 conectados a un bus de 64 bits. Con su rendimiento y ancho de banda de memoria limitados, no entusiasmará a jugadores. Se le uniría un límite de potencia de 75 W. Como la tarjeta carece de conector de alimentación dedicado, depende únicamente de la alimentación suministrada a través de la ranura PCIe de la placa base, que varíaría mucho dependiendo de la generación de PCIe de la placa base, unido a su antigüedad.
Esta GPU Intel Arc A310 ofrecería algunas características que se encuentran en la Arc A380. Sería una robusta codificación AV1, y una arquitectura de GPU relativamente nueva. La adopción de la GPU A310 ha sido lenta y pocas empresas han mostrado interés por ella. Se ha anunciado una nueva serie de GPU, la Sparkle Genie, pero aún no ha salido al mercado.
La serie A3 de Gigabyte parece estar limitada al mercado ruso, y la serie LUMA de Matrox se centra principalmente en usuarios profesionales. Mientras tanto, Sparkle está trabajando en al menos dos modelos, las series ELF y GENIE, siendo una de ellas una versión de bajo perfil.
Fuente: Videocardz