Hardware

Intel detalla los modelos de GPU Arc Alchemist que sacará al mercado

Enr ecientes entrevistas con YouTubers especializados, Intel ha sacado a la luz los planes del lanzamiento de GPU Arc. Tom Peterson y Ryan Shrout han confirmado esos nuevos detalles en recientes apariciones y afirman que las GPU de Intel se lanzarán “muy pronto“.

En entrevistas a Digital Foundry y a PC Games Hardware para hablar de las gráficas Arc, han confirmado que el lanzamiento en EE.UU. incluirá dos modelos de gama alta. Serán la A770 y la A750. La A770 se ofrecerá en versiones de 8 y 16 GB, con un TDP de 225 W. El que será el buque insignia, la A770, ofrecerá un rendimiento ligeramente superior al de la RTX 3060, sin llegar a los niveles de la RTX 3060 Ti, pero será más rápida que la Radeon RX 6600 XT.

Así se espera que sean los planes de lanzamiento de las Intel Arc Alchemist

Intel espera que la A770 tenga un precio cercano a los 349 dólares, y la A750 se acerque a los 279 dólares. El objetivo es superar a AMD y Nvidia en cuanto a la relación precio-rendimiento. Ven que las GPUs Arc estarán probablemente muy cercanas a las de AMD y NVIDIA en cuanto a FPS en ciertos juegos, pero costarán algo menos. Intel ofrecerá superescalado mediante XeSS, Ray Tracing y codificación AV1 a un precio razonable.

También confirmaron la importancia de utilizar Resizable BAR. Intel dice que si no tienes esa opción en tu placa base, no te compres una GPU Intel Arc. Los representantes afirman que Arc está optimizado para las transacciones de archivos de gran tamaño, que Resizable BAR permite. Sin ella, las GPU Arc se verán colapsadas en la realización de un montón de transferencias de archivos más pequeños. Esto reduciría el rendimiento hasta en un 40 por ciento. esto afectaría a las placas base más antiguas, puesto que las más modernas ya lo tienen por defecto. Ven que es un problema y están trabajando para cambiar esto en futuras arquitecturas como Battlemage.

Intel dice que sus GPU estarán disponibles en su sitio web en el momento del lanzamiento, pero no está claro qué socios tendrá junto a ella. Peterson dijo que habrá socios con placas personalizadas en el lanzamiento. También podría haber una disponibilidad limitada en el lanzamiento. Todo esto, y seguimos sin unas fechas de lanzamiento oficiales de Intel Arc Alchemist a nivel global, con las RTX 4000 y Radeon RX 70000 asomando en el horizonte de lanzamientos.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.